Kenia López Rabadán denunció a AMLO y sus corcholatas por marcha: “Usaron camiones, amenazas y acarreo

La senadora del PAN se lanzó contra López Obrador por presunto uso de recursos públicos en su marcha

Este 1 de diciembre la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadándenunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) al presidente Andrés Manuel López Obrado (AMLO), Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, derivado de la marcha del pasado 27 de noviembre.

La legisladora presentó una queja y solicitud de medidas cautelares en un documento dirigido a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

López Rabadán señaló que interpuso la queja debido a las ilegalidades en las que habrían incurrido durante la movilización que convocó el domingo pasado, con base en los artículos 1, 8, 17, 35, 41 y 134 de la Constitución Política Mexicana.

El documento dirigido al órgano electoral fue promovido por López Rabadán y firmado por otros senadores de Acción Nacional, entre ellos Lilly Téllez, Xóchitl Gálvez y Julen Rementería.

Fue desde el 29 de noviembre que la senadora advirtió que recurriría a las autoridades electorales para denunciar las irregularidades en el mitin.

“Denunciaré ante la autoridad electoral el desvío de recursos públicos en la marcha de López Obrador. El “humanismo” de AMLO se basa en el acarreo y la egolatría. Morena ignora la realidad del país y quiere taparla con un mitin”, expuso.

En esa ocasión señaló que hubo entrega ilegal de apoyos, pago de vuelos y hospedaje para traer a gente de todo el país y colocación de pósters a favor de la marcha en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).