Abandera el Alcalde a las 7 sindicaturas de Ahome.

*La ceremonia se desarrolló en el marco del 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, y como parte de la Jornada Cívica por la Semana del Día de la Bandera…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Febrero del 2023.- En el marco de la ceremonia cívica del 110 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, donde autoridades municipales, militares y educativas, realizaron izamiento de Bandera a media Asta en Palacio Municipal, el Alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros abanderó a las 7 sindicaturas ahomenses.
Sixto Javier Rosas Hernández, Director de Educación, informó que esta acción es parte de la Jornada Cívica por la Semana del Día de la Bandera, con demostración de escoltas y bandas de guerra.
Los síndicos municipales de Ahome, Higuera de Zaragoza, El Guayabo, El Carrizo, San Miguel Zapotitlán, Topolobampo y Central, fungieron como abanderados junto con sus equipos de trabajo, para conformar las escoltas de sus sindicaturas, y recibir la Bandera de manos del Presidente Municipal.
Correspondió al Alcalde Gerardo Vargas hacer la toma de protesta formal del abanderamiento, acompañado de los jefes de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.
Como parte de la ceremonia se hizo una demostración de escoltas y bandas de guerra por parte de las escuelas María Elena Vizconde, Instituto Brenda Coronel, Colegio Josefa Ortíz de Domínguez, CETIS 68 y CBTIS 43.
En su mensaje, el Director de Educación, Sixto Rosas, dijo que, con este abanderamiento a las 7 sindicaturas de Ahome, se cumple el compromiso que el Alcalde hizo con ellos cuando fueron electos como representantes de sus sindicaturas.
El izamiento de Bandera a media Asta, estuvo engalanado con la participación de las escoltas y bandas de guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome (SSPC) y del 89 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).