NI COEPRISS, NI PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE DENUNCIAS DE CENTROS DE REHABILITACIÓN EN AHOME

Casualidad o destino que las denuncias hechas hacia los centros de rehabilitación en Ahome no estén siendo atendidas por las autoridades municipales ni estatales.

Abiertamente sabemos que existen una gran cantidad de centros de rehabilitación en el norte del estado, los cuales solo un 10% cumple con toda la normatividad, los demás se encuentran trabajando clandestinamente bajo la protección de algún funcionario público.

La corrupción existe desde siempre y México no es la excepción, la molestia con estos lugares donde la atención es directa con personas que tienen algún problema con adicciones, es donde el gobierno tiene que abrir los ojos y no esperar a que sucedan tragedias que lamentar.

Algunos de los anexos con las peores condiciones insalubres son el centro de tratamiento casa hogar  CRREAD AC (10 de mayo),  centro de rehabilitación en adicciones “JAI” ubicado por el bulevar Rosendo G. Castro casi esq. Con Belisario y un tercero en discordia es la clínica de rehabilitación de adicciones “LA ROCA” ubicado en la colonia Anáhuac.

Este último tiene denuncias recientes por internos quienes señalan que el  único tratamiento que reciben son humillaciones, golpes y  hambre. En ocasiones los internos son abusados asta sexualmente.

Pero la cosa no termina ahí el anexo la ROCA, cuenta con un solo baño para más de 80 internos y como es insuficiente los obligan hacer sus necesidades en  cubetas de plástico, duermen en el piso y comen las sobras que recogen en la yarda de la ciudad.