Metro CDMX hoy 28 de marzo: reportaron retrasos en siete líneas por lluvias en CDMX

Entérate del estado de la circulación de los trenes en la red de transporte a lo largo del día

Pasajeros continúa señalando retrasos en las líneas B, 7 y en la 5, además de sobrecupo en las diferentes estaciones; también se explicó que los trenes que logran llegar a los puntos de embarque llegan llenos, por lo que los usuarios no pueden acceder a las unidades.

Reportan sobrecupo en estaciones del metro debido a retrasos en el servicio (Twitter/@Sandii_L)Reportan sobrecupo en estaciones del metro debido a retrasos en el servicio (Twitter/@Sandii_L)
19:49 hsHOY

Usuarios de redes sociales informaron sobre retrasos de más de 20 minutos en la Línea B, dirección CD. Azteca, debido a problemas con un convoy.

19:02 hsHOY

El servicio continúa con retrasos debido a las lluvias que se están presentando en la capital, informó el sistema de transporte colectivo.

“#AvisoMetro: continúa lloviendo en la ciudad, el avance de los trenes es lento en la red. Toma previsiones”

18:19 hsHOY

La cuenta oficial del Metro CDMX anunció que siete líneas tienen afectaciones en su servicio debido a la lluvia que se está presentando en algunas zonas de la capital del país. Se trata de las líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9 y A.

“#AvisoMetro: llueve en la ciudad, el avance de los trenes es lento en las Líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9 y A. Toma previsiones”, redactó el sistema colectivo alrededor de las 18:00 horas.

Se reportaron retrasos en el metro por lluvias en la CDMX (Twitter/@MetroCDMX)Se reportaron retrasos en el metro por lluvias en la CDMX (Twitter/@MetroCDMX)
17:44 hsHOY

Usuarios de la Línea 7 reportaron retrasos en el servicio en la dirección Barranca del Muerto.

16:36 hsHOY

Una hora después de que comenzaron los tuits de pasajeros, el STC Metro anunció que la circulación fue suspendida unos momentos debido a que se retiró un tren para revisión, por lo que se agilizará la salida de los trenes para restaurar el servicio; sin embargo, destacaron que la circulación ya es continua.

“#AvisoMetro: la circulación de los trenes es continua en la Línea 6, después de retirar un tren para revisión. se agiliza la salida de los trenes en las terminales. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, se pudo leer.

El STC Metro anunció que hubo retrasos en la Línea 6 debido a que retiraron un tren para revisión (Twitter/@MetroCDMX)El STC Metro anunció que hubo retrasos en la Línea 6 debido a que retiraron un tren para revisión (Twitter/@MetroCDMX)
16:27 hsHOY

Usuarios en redes sociales reportaron retrasos en la línea 6 del metro, especialmente entre estaciones La Villa y Martín Carrera, por más de una hora.

“Llevamos una hora parados en la Línea 6, entre estaciones de La Villa y Carrera, dirección Carrera, no tenemos información alguna aún, ventiladores apagados”, reportó la usuaria @_gatita_666_.

Asimismo, otros usuarios indicaron que se desalojaron trenes en la estación Instituto del Petróleo, dirección Martín Carrera. Hasta el momento, según lo que se informa en redes, el servicio solo es de Instituto del Petróleo a Rosario, en ambos sentidos.

Usuarios reportan más de 50 minutos sin servicio en la Línea 6 del Metro (Twitter/@arturosuarez)Usuarios reportan más de 50 minutos sin servicio en la Línea 6 del Metro (Twitter/@arturosuarez)
15:12 hsHOY

Debido a que se prevén lluvias en la Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que podría haber afectaciones en el servicio de todas las líneas, debido a que por precaución redujeron la velocidad de los trenes.

“De acuerdo al pronóstico del clima en la ciudad, esta tarde-noche hay alta probabilidad de lluvias. Por seguridad se disminuye la velocidad de los trenes en la red. Toma previsiones”

Se prevé lluvias en la ciudad, por lo que se ha comenzado a disminuir la velocidad de los trenes (Twitter/@MetroCDMX)Se prevé lluvias en la ciudad, por lo que se ha comenzado a disminuir la velocidad de los trenes (Twitter/@MetroCDMX)
13:32 hsHOY

La hora pico arrancó con algunos retrasos en la Línea 3, pasadas las 13:00 horas de este martes se reportó avance lento en dirección a Indios Verdes. Cabe señalar que a lo largo del día se han detectado diversos reportes en dicha red.

“¿Qué pasa con la línea 3? Está lenta de Universidad a Indios Verdes”, cuestionó un usuario.

Usuarios acusaron retrasos rumbo a Indios Verdes. (MARIO JASSO/CUARTOSCURO)Usuarios acusaron retrasos rumbo a Indios Verdes. (MARIO JASSO/CUARTOSCURO)
13:27 hsHOY

Guardia Nacional en el Metro

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que comenzará a reducirse la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Ello luego de que desde el 12 de enero fueran desplegados más de seis mil uniformados, mismos a quienes se les encomendó vigilar las instalaciones.

¿Se va la Guardia Nacional del Metro CDMX?, esto dijo Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno informó del despliegue de elementos que hace poco más de dos meses instruyó ante los “eventos atípicos” registrados en el transporte

Fue en enero del 2023 que se instruyó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el Metro. (AP Foto/Fernando Llano)Fue en enero del 2023 que se instruyó el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en el Metro. (AP Foto/Fernando Llano)

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que comenzará a reducirse la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN) en el Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro.

09:55 hsHOY

Varias estaciones presentaron alta afluencia entre las 8:00 y 9:00 horas de este 28 de marzo. Asimismo se detectaron retrasos en por lo menos cinco líneas del Metro.

Se trata de las redes 3, 78, A y B, en donde los usuarios señalaron tiempos de espera de entre 10 a 20 minutos, así como saturación en algunas de sus estaciones.

Estación Constitución de 1917 alrededor de las 08:35 horas(Foto: Metro CDMX/ Constitución)Estación Constitución de 1917 alrededor de las 08:35 horas(Foto: Metro CDMX/ Constitución)
09:01 hsHOY

Desalojaron un tren en Balderas

En la estación Balderas de la Línea 3 se reportó el desalojo de un convoy por presunta presencia de humo, reportaron usuarios.

Paralelo a ello, ya se reporta caos en la estación Guerrero (estación que conecta a las Líneas B y 3), en donde hay largas filas y tiempos de espera de hasta 20 minutos.

Lo mismo ocurre en la estación Constitución (Línea 8) en donde los andenes se encuentran totalmente llenos.

(Foto: STC Metro/Balderas)(Foto: STC Metro/Balderas)
08:21 hsHOY

Segundo nacimiento en el Metro de la CDMX

Las autoridades actualizaron información sobre el nacimiento de un bebé en la estación Pantitlán.

La noche del 27 de marzo Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), asistieron a una mujer en labor de parto, en la estación Pantitlán de la Línea 9. Se trata del segundo nacimiento en lo que va del año.

De acuerdo con las autoridades, la mujer comenzó a presentar dolor abdominal por lo que fue trasladada al cubículo del Jefe de Estación en donde se reportó la ruptura de la fuente.

“Al darse cuenta que el nacimiento era inminente, las oficiales intervinieron de inmediato (…) y con los cuidados necesarios del caso recibieron al bebé”, se lee en el comunicado.

Nació un bebé de 26 semanas en el Metro Pantitlán; es el segundo del 2023

Los reportes indican que la madre tenía entre cinco y seis meses de embarazo; paramédicos acudieron a estabilizar a la mujer

(Foto: Especial/ STC Metro )(Foto: Especial/ STC Metro )

Minutos antes de las nueve de la noche del 27 de marzo, circularon los primeros reportes sobre el nacimiento de un bebé en la estación Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

07:45 hsHOY

Tiempos de espera de hasta 20 minutos en las Líneas A y B. Asimismo en la Línea 2 ya se ha detectado alta afluencia en la estación Bellas Artes sobre el anden en dirección a Cuatro Caminos.

(Foto: Especial/STC Metro)(Foto: Especial/STC Metro)
07:24 hsHOY

Alertaron retrasos en cuatro Líneas del STC Metro

Ya se ha vuelto costumbre que la estación Pantitlán de la Línea 9 sea una de las más saturadas durante las mañanas. Este 28 de marzo no es la excepción, pues ya se han detectado largas filas tan sólo para ingresar a los andenes.

En tanto, estaciones como Constitución de 1917, de la Línea 8, ya se encuentran llenas de viajeros que esperan abordar.

(Foto: Especial/ STC Metro)(Foto: Especial/ STC Metro)
07:13 hsHOY

“Línea 8 iba bien hasta que…”

En las últimas semanas la Línea verde bandera, que va de Garibaldi a Constitución de 1917 se ha convertido en una de las redes con mayor cantidad de reportes.

Se había detectado buen avance durante las primeras horas, sin embargo pasadas las 07:00 horas de la mañana se dio el reporte de convoyes detenidos por más de 6 minutos entre estaciones.

“Línea 8 no avanza, es increíble que el mismo sistema provoque estos retrasos, el tren no avanza y la gente se sigue acumulando”, reprochó un viajero.

07:02 hsHOY

Hasta las 07:00 de esta mañana se detectó avance continuo y baja afluencia en la Línea 3 en dirección a Indios Verdes, mientras que en dirección a Universidad se reportó afluencia alta con avance continuo. En tanto, la línea B se mantiene con reportes negativos.

“Hoy la línea B viene intratable, mandan metros cada 8 minutos y creo que la línea en su totalidad anda mal. Más de 30 minutos para llegar de Villa de Aragón a Garibaldi”, señaló un usuario en la cuenta oficial del metro.

06:51 hsHOY

Líneas A y B con retrasos

Poco después de las 06:00 horas de este 28 de marzo algunas líneas del Metro comenzaron a presentar retrasos en el avance y tiempos de espera en andenes.

La Línea A es una de las que presenta mayor cantidad de quejas por parte de los viajeros, especialmente en dirección a Pantitlán.

En la Línea B se han señalado tiempos de espera en andén de más de cinco minutos, contrario a la información oficial emitida por el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

05:11 hsHOY

Inicio sin inconvenientes

La red del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzó con sus operaciones sin que hasta el momento haya reportes ciudadanos de retrasos en el paso de los trenes.