Autoridades conmemoran el 121 aniversario luctuoso de Don Mariano Escobedo

Autoridades civiles y militares conmemoraron el aniversario luctuoso número 121 de Don Mariano Escobedo con un izamiento de bandera a media asta y con honores de ordenanza en la plaza cívica de Palacio de Gobierno.

En representación del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo encabezó este evento, acompañado del presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado Ricardo Madrid Pérez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Jesús Iván Chávez Rangel, la secretaria de Bienestar Municipal Aline Krystabel Guerra García, el coronel de infantería D.E.M. y comandante del 94/o Batallón de Infantería Alfredo González Cuevas, el inspector general y coordinador del 8/o Batallón de la Guardia Nacional Fidencio Márquez Reyes y el teniente coronel F.A.C.V. y representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa Luis Alberto Paz Ruiz.

Mariano Antonio Guadalupe Escobedo de la Peña, mejor conocido como Mariano Escobedo nació en San Pablo de los Labradores, conocido hoy como Galeana, Nuevo León, un 16 de enero de 1826 y fue un destacado militar mexicano quien luchó en la Intervención estadounidense en México, la Revolución de Ayutla, la Guerra de Reforma y la Segunda Intervención Francesa en contra del ejército imperial de Maximiliano de Habsburgo.