Ahome es sede de reunión del Sistema Estatal Anticorrupción para municipios del Norte de Sinaloa.

*Fausto Rubén Ibarra Celis, titular del Órgano Interno de Control (OIC) y enlace municipal ante dicho Sistema Estatal, manifestó que en Ahome en términos generales se trabaja bien en el tema y que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas es que todos se conduzcan con trasparencia, lealtad y decoro…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 5 de Junio del 2023.- El Municipio de Ahome fue sede del taller del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), que consiste en brindar capacitación a funcionarios de los municipios del norte del estado, como son Ahome Choix, El Fuerte, Guasave y Sinaloa,

 

“Lo que se nos presenta en esta ocasión es la Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción, con el objetivo de socializar la Metodología de Gestión de dichos Riesgos de Corrupción en las autoridades municipales, impartida por el Dr. Felipe de Jesús Peraza Garay”, informó el titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Municipio de Ahome, Fausto Rubén Ibarra Celis.

 

Explicó que consiste en acceder a los lineamientos en los que se debe tener sumo cuidado para detectar posibles actos de corrupción.

 

“En el Órgano Interno de Control del Municipio de Ahome tenemos la firme obligación de dar pronta respuesta. Nosotros no estamos no para castigar, al menos de ser necesario, sino para prevenir la corrupción. Entre más trabajemos en el tema, le abonamos mucho al Estado, Municipio y Nación”, expresó Ibarra Celis.

 

Dijo que en el Municipio de Ahome los funcionarios están trabajando bien, y son observados en su desempeño.

 

“En términos generales estamos bien, y aprovecho para pedirles a mis compañeros funcionarios que la instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros es que sean transparentes, que escuchen a la sociedad, porque estamos para servir al pueblo. Que aprovechen el noble espacio y confianza que el pueblo nos brinda, conduciéndose con lealtad, transparencia y decoro”.

 

En tanto a la sociedad, Ibarra Celis mandó el mensaje de que tengan fe y confianza de que en Ahome se está trabajando para que el quehacer público se ejecute de la mejor forma posible.

 

Cabe citar que Fausto Rubén Ibarra Celis, además de ser el titular del OIC funge como enlace municipal en el Sistema Estatal Anticorrupción, y que el Ayuntamiento de Ahome se caracteriza por estar a la vanguardia en materia de Transparencia entre los municipios del estado de Sinaloa.