Dan posesión oficial a Gómer Monárrez al frente de la SEPyC

Jesús Antonio Marcial Liparoli, dijo que, sin duda, el nuevo titular de la dependencia llevará por buenos rumbos al sistema educativo sinaloense.

 En representación de Gerardo Vargas Landeros, Secretario General de Gobierno, el Subsecretario, Jesús Antonio Marcial Liparoli, le dio posesión oficial a Gómer Monárrez González como nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública en Sinaloa, luego de que, este lunes en privado, el Gobernador, Mario López Valdez, le tomara la protesta correspondiente.

 

Durante su mensaje, Marcial Liparoli sostuvo que no hay duda que el nuevo titular de la SEPyC llevará por buenos rumbos al sistema educativo  y con ello fortalecer y apuntalar las bases para generar sinaloenses de bien a través de la educación y la cultura.

 

El Subsecretario de Gobierno aseguró que Monárrez González conoce el compromiso del Gobernador, Mario López Valdez en el tema educativo por lo que lo conminó a cerrar fuerte en este año que le resta a la actual administración.

El funcionario estatal aprovechó la oportunidad para reconocer públicamente el trabajo que, hasta el pasado 31 de diciembre, realizó el Doctor Francisco Frías Castro, al frente de esta importante área.

 

 Por su parte, el nuevo Secretario de Educación Pública en la entidad, Gomer Monárrez González, reconoció que este nombramiento trae consigo alegrías pero también retos a los cuales no les rehúye sino por el contrario, dijo, se habrán de enfrentar con inteligencia para convertirlas en oportunidades de acción en beneficio de los niños, jóvenes y adultos del sistema educativo.

 

En el evento, en el que estuvo acompañado por todos los directores de área de la dependencia, Monárrez González los exhortó a trabajar en un ambiente de corresponsabilidad que permita el fortalecimiento de las instituciones educativas teniendo como resultado personas formadas de manera integral.

 

Agradeció la oportunidad y la confianza que se le está brindando al asumir dicho encargo por lo que reiteró que trabajará a favor de una mejor educación para los y las sinaloenses.

 

Cabe señalar que al evento acudió la directora de Cobaes,
Hilda Rosario Báez Sañudo, el director de Icatsin, Audómar Ahumada Quintero, la titular del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, la directora del Instituto de Cultura, María Luisa Miranda Monrreal, entre otros.