Admite Renato Flores borracheras en el CRRI con la primera dama en el Estado de Sinaloa  

POR: JORGE ARAGON 

Renato Flores Ramos, hipotético administrador del Centro Regional de Rehabilitación Integral en el Municipio de Ahome, admitió sin rubor alguno que en la dependencia se organizan borracheras, en una de las cuales incluso estuvo presente Alma Sofía Carlón de López, presidenta del sistema DIF-Sinaloa y esposa del gobernador Mario López Valdez.

Reconoció que en una ocasión en las instalaciones se organizó una cena-convivencia, la cual inicialmente transcurrió de manera normal pero al paso de las horas degeneró en una borrachera descomunal en la cual las bebidas etílicas corrieron a discreción.

Dicen algunos que incluso la esposa del gobernador resintió los efectos de la ingestión desmedida de alcohol; luego del retiro de la dama, el “administrador patito” y su gente continuaron la parranda hasta altas horas de la madrugada.

Aunado a lo anterior, los problemas en ese lugar siguen siendo el pan nuestro de cada día, en perjuicio directo de las personas que acuden con familiares que requieren una inmediata atención, la cual no reciben.

Pese a que se considera que en esa institución todos los que acuden deben de recibir un trato por igual, bajo autorización de Renato Flores se da atención de privilegio a algunas personas, en tanto que a otras citan para que vuelvan una semana después, o incluso más tiempo, lo que es motivo de indignación por parte de los afectados.

Además, dicen los quejosos, esta anómala situación se origina por el hecho de que los trabajadores del lugar se creen también propietarios ya que, según ellos, cuentan con muchas influencias y nadie podrá llamarlos a cuentas.

La desatención a la gente es evidente. Con todo cinismo gritan a los cuatro vientos que son protegidos por Alma Sofía Carlón de López. Tal parece que la borrachera de la que se habla les da la razón a los inconformes.

¿Sabrá el gobernador de lo que ocurre en esta institución que se supone debe de ser para beneficio directo de la población y no propiedad personal de unos cuantos, que la utilizan sólo para su beneficio y como gigantesca cantina?