Negociazo con plazas del DIF en Sinaloa

POR: JORGE ARAGON

Al más puro estilo de un sindicalismo caciquil, arbitrario y omnipotente, dos personajes siniestros están haciendo un multimillonario negocio con las plazas laborales en dependencias del Sistema Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Sinaloa.

Existen versiones de que algunos puestos están siendo “ofertados” hasta en cincuenta mil pesos.

Quienes se mencionan como artífices de estas acciones son el “junior” Jorge Miller Benítez, director estatal del DIF, así como el dirigente del Stase, Armando Heraldez Machado, quien por cierto con todo cinismo busca la reelección en el cargo.

Ambos sujetos, actuando como auténticos delincuentes de cuello blanco, aprovechan las plazas que quedan vacantes luego que los empleados son jubilados, pensionados, o bien mueren.

Algunos de los lugares donde han puesto a funcionar su “maquinita de hacer dinero”, son el CRRI de Los Mochis y  CREE (Centro de Rehabilitación y Educación Especial) en la ciudad de Culiacán y otras áreas mas del DIF Estatal.

La sociedad se pregunta: ¿y el gobernador, qué hace?.

Parece que muy preocupado porque “se le acaba el agua al buli” y las corruptelas que se siguen presentando en su administración es lo que menos le importa.

El que llegue que se haga cargo, ha de pensar Mario López Valdez, quien ya prepara maletas para irse quién sabe a dónde cuando termine su administración.