Armando Heraldez, cacique prepotente que se ha hecho millonario como dirigente del STASE

POR: JORGE ARAGÓN 

 

El dirigente del STASE, Armando Heraldez Machado, es calificado como un auténtico “cacique de pueblo”, que se ha hecho a costillas de sus representados, amparado en la sombra de altos funcionarios del Gobierno del Estado.

Hay trabajadores con muchos años de servicio que no recuerdan que anteriormente hayan tenido un dirigente tan prepotente como Heraldez Machado, a quien señalan como un individuo obsesionado en permanecer en el poder, ya que le ha servido para amasar una inmensa fortuna.

No contento con ello, el ambicioso líder sindical pretende continuar mamando de la ubre presupuestal, pues desea convertirse en candidato a una diputación local.

Sin embargo, son muchos los que piensan que tal obsesión es un sueño guajiro, ya que se encuentra involucrado en desfalcos millonarios. Ese dinero, dicen los que saben, se encuentra en sus propiedades como carros de lujo, relojes de marca, viajes de placer, amantes y gruesas cuentas bancarias.

Todo eso es producto de las rapacerías que ha hecho con el patrimonio de los trabajadores, a quienes les ha escatimado sus beneficios, bonos y hasta los ha dejado sin sus puestos como una especie de represión por no plegarse a sus ideas caciquiles.