El corrupto Manuel «El Pelón» Pérez

Es Línea Directa ¿Un programa coyuntural que ahora serviría para “aplastar” al gobierno de Mario López Valdez? No hay duda que Radio Sistema del Noroeste es uno de los beneficiarios de la corrupción sexenal. Socio del gobernador Mario López Valdez en “negocios oscuros”, el empresario radiofónico y presidente del Patronato Impulsor del Deporte -especie de “barril sin fondo”-, Manuel –El Pelón- Pérez Muñoz, ve ahora amenazado sus negocios con el arribo de nuevos actores políticos colocados ya en la plataforma de la decisión electoral.

Así, de la presión radiofónica para conseguir voraces contratos publicitarios-propagandísticos de la Esfera Pública, “El Pelón” Pérez pasó al “estrés empresarial”: no le favorece la designación de Quirino Ordaz Coppel como candidato del PRI; le es adverso a sus intereses, por la cercanía de Ordaz con el empresario de la carne Jesús Vizcarra Calderón, contra quien desencadenó una furiosa campaña de linchamiento en el proceso electoral del 2010 para favorecer el proyecto de la alianza PAN-PRD-Convergencia.

Socios en muchos de los negocios del gobernador Mario López, por la imaginación de “El Pelón” Pérez pasa tal vez la idea de la traición: colocarse de inmediato al servicio Quirino Ordaz Coppel-Jesús Vizcarra Calderón, para “ayudarle” en la campaña, cuando en los sótanos de los campamentos estratégicos del candidato del PRI ya se habla de un “ajuste de cuentas” contra los aliados periodísticos y radiofónicos del malovismo.

Sí, exacto, dirían, pero para “El Pelón” Pérez negocios son negocios. Muerto el rey que viva el rey. Ni siguiera se inmuta por el hecho de que por indicaciones de Malova hasta se construyeron los Centros de Usos Múltiples para engordarle sus negocios ni que se le haya ayudado en todas sus empresas.

Manuel-Pérez-MuñoZ

Manuel –El Pelón- Pérez usa el programa Línea Directa para apuntalar su riqueza. Para protegerse. Es un concesionario de la radio que se elevó en falso Dueño de la Verdad y que se escuda en la libertad de expresión para que su “industria del chantaje”, apoyado en difamaciones y calumnia, funcione a pie juntillas.


Ya lo han dicho especialistas en comunicación y periodismo: la Libertad de Expresión se degrada y pervierte entonces en dirección inversa al objeto de la democracia, cuando topa en su circulación con los intereses de los pesos o los dólares.
De este modo, acostumbrado, desde su posición privilegiada, a ordenar la distorsión de la verdad, “Línea Directa” ha violado la ética periodística y toda norma noticiosa profesional para conseguir toda clase de contratos periodísticos, que no únicamente han sobreenriquecido al “Pelón” Pérez, sino al conductor de su noticiero: Luis Alberto Díaz. Casas, vehículos y gastos onerosos mutaron a éste profesional del periodismo en un ente voraz, inclinado a la comercialización de sus “comentarios”.

El gobierno estatal y los gobiernos municipales pusieron así en la charola de “El Pelón” Pérez, plata, mucha plata. Este hombres de negocios, usufructuario de un bien público (como es la señal de telecomunicación) se lanzó sobre ella como puerco al excremento.

Es pues Manuel –El Pelón- Pérez de esos  concesionarios de la radio que le dieron en este sexenio vuelo a la hilacha del tráfico de influencias para agenciarse los beneficios del culto a la personalidad de políticos bribones y para si o para segundas personas contratos de obras públicas y servicios, cuya calidad queda siempre en duda pero la paga se incrementa siempre a cada plazo de incumplimiento de las especificaciones contratadas.

En otras palabras. Le queda un año de agua al bule y ahí la razón para que entre en estado de pánico: por temor a perder millonarios contratos de publicidad, contratos de obras y el manejo de otros negocios que lo convirtieron en este sexenio en archimillonario es capaz de todo, hasta de traicionar a Malova.

Que no se enmascare entonces Línea Directa disfrazándose de defensores de la Libertad de Expresión y del Derecho a la Información. El tiempo corre…

Sí ¿Le dará la campaña el espacio suficiente a Manuel –El Pelón- Pérez para ir a pedirle perdón a Jesús Vizcarra Calderón y a su alfil Quirino Ordaz Coppel; y ponerse a su servicio para “golpear” a los opositores priistas y a los enemigos vizcarristas en parálisis del gobierno del Estado?

Dejando rastros…

VRIC PUBLICIDAD, beneficiaria de Línea Directa

Es la mayor beneficiaria de recursos públicos en los principales ayuntamiento del estado. Dispara y resquebraja cualquier presupuesto. La voracidad de su dueño no tiene límites. Es la empresa VRIC PUBLICIDAD S.A. de C.V., propiedad del presidente del Patronato impulsor del Deporte de Sinaloa Manuel –El Pelón- Pérez Muñoz.

Tras su separación de la estación que le diera el mayor raiting en la entidad. Stereo uno, 101.3 FM, Radio Sistemas de Noroeste restructuró su facturación para no compartir más sus ganancias con su familiares. Lo hizo mañosamente. Con la finalidad de apropiarse de recursos públicos por medio de un servicio: la protección a funcionarios públicos.

Desde el 2014 la compañía se mueve fiscalmente como VRIC PUBLICIDAD S.A. de C.V. Es el brazo ejecutor del llamado “Pelón” Pérez para los ayuntamientos, dependencias estatales y federales. Para todo aquel que maneje recursos públicos.

Tan solo en ese año del ayuntamiento  de Ahome esa empresa obtuvo ingresos por 3 millones 230 mil 752.80 contra un millón 769 mil 458.64 pesos del periódico El Debate y un millón 466 mil 679.93 de Rosa del Carmen Orduño Hernández, según los datos de transparencia del destino de los recursos públicos para difusión del propio Ayuntamiento.