Martín Heredia, político “chapulinesco”

POR: JORGE ARAGÓN

El seudo panista Martín Heredia Lizárraga, que pretende la candidatura del Partido Acción Nacional para contender por la gubernatura del Estado de Sinaloa, no las tiene todas a su favor.
Un oscuro pasado, reciente, es su peor hándicap ya que, por principio de cuentas, es del conocimiento público que cuando fue presidente del Municipio de Cosalá, fue bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.
Luego, se “brincó” a las filas del PAN, y lo cual reconoce abiertamente, y se convirtió en diputado federal.
Y con esa corta trayectoria en la militancia del blanquiazul, ahora se considera tener todo el derecho para que le otorguen la candidatura al gobierno del estado.
Pero muchos se preguntan: si el panismo tiene dignidad, no le deben de otorgar en charola de plata la oportunidad de convertirse en candidato y, de esa manera, la posibilidad de continuar obedeciendo consignas u órdenes de otra organización política. Es decir, no precisamente las directrices y doctrinas del Partido Acción Nacional.
Otra interrogante: ¿de dónde surge todo ese dinero que reparte a manos llenas por todos los confines de Sinaloa, todo con la finalidad de ganarse adeptos que a final de cuentas le podrían volver la espalda?