Difunde el PAS medidas preventivas para combatir el Dengue, Chikungunya o Zika, en Sinaloa  

Al reportar los primeros casos de Zika en Sinaloa, el Partido Sinaloense, PAS, con base en las recomendaciones generadas por las autoridades de salud, en la entidad, ante la tasa de muertes, que oficialmente, a nivel nacional, son 151, a la fecha, el programa FUMI-PAS difunde las siguientes sugerencias a la ciudadanía, como medidas de saneamiento básico, al no existir una vacuna o medicamento para evitar la infección por el virus del Dengue, Chikungunya o Zika.

La manera de protegerse es, principalmente, evitando la creación de criaderos de mosquitos, dando limpieza y saneamiento básico en casas, escuelas, comunidades y el trabajo, como ya lo hacen los activistas sociales, a través del programa FumiPAS.

Se recomienda lavar con jabón y cepillo, las cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que pueda servir para que se acumule agua y los mosquitos se reproduzcan; así mismo, tapar todo recipiente en el que se almacene agua; voltear cubetas, tambos, tinas, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua, ya que los mosquitos buscan estos lugares para reproducirse.

De igual forma, hay que tirar botellas, llantas, latas o trastes que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua, cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cada tercer día, barrer y mantener en orden todos los espacios en los que desarrollamos alguna actividad y/o vivimos.

Y aceptar y colocar el larvicida que coloca el personal, debidamente identificado, de Salud, en los contenedores de agua.

Todo esto el PAS lo difunde sin fines electorales, ya que nuestro lema es trabajar los 365 días del año, tomando en cuenta que el pueblo de Sinaloa enfrenta una alerta de salud, al registrarse también muertes, por virus, como la influenza, donde lamentablemente se destaca la entidad.