Captan a funcionarios de la UAS, en el PAS con camioneta oficial

En un video captan vehículo de la Universidad Autónoma de Sinaloa estacionada frente al Partido Sinaloense

En un video se captó cómo la camioneta oficial de la Dirección General de Deportes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la caja llena, se dispone a partir desde las afueras la sede estatal del Partido Sinaloense, fundado por el ex Rector de la UAS y actual candidato a gobernador, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En el video, que según quien lo envío fue captado unos días antes de que comenzara formalmente el proceso electoral actual, muestra al Director de Deportes de la UAS, José Guadalupe Pérez Reyes, en el momento en que aborda el vehículo junto con dos de sus ayudantes.
Trabajadores de la misma dirección identificaron a los empleados como Jesús Sandoval y Édgar Acosta, y al vehículo como el asignado de manera oficial para la Dirección General.
Este corto se ha transferido por cuentas de Whatsapp en diferentes grupos. Fue grabado, se puede apreciar, desde un vehículo en movimiento a paso lento y capta cómo la persona, que identifican como Édgar Acosta, baja de la parte trasera de un vehículo blanco con una franja azul rey y otras doradas que está llena de bolsas negras.
Otra persona, identificada como Jesús Sandoval, vestida con camisa blanca y jeans, baja una de las bolsas y se dispone a abordar la unidad, mientras que momentos después aparece una persona a quien identifican como el “Gringo”, como le apodan a José Guadalupe, que vestido de colores oscuros, de gafas y barbado, aborda la unidad.
La puerta derecha de la camioneta muestra el logo de la UAS y el Águila, emblema de la institución y del área, con la misma tipografía y leyenda de la Dirección General de Deportes. Al fondo se ve el edificio del PAS.
Según el padrón del Partido Sinaloense, del que Noroeste posee una copia, el “Gringo” está registrado con el número 12270. Jesús de José Sandoval Valle, como aparece en la nómina de la Dirección en el portal de transparencia de la Unirversidad, mientras que Édgar Acosta aparece como Édgar de Jesús Acosta Ojeda en la nómina de la Dirección y en el PAS con el registro número 12041.
“Yo lo único que puedo decir es que es una mentira”, señaló el “Gringo” Pérez Reyes vía telefónica.
“Yo siento que es una trampa ahí, donde nosotros no estamos involucrados”, indicó.