Con propuestas viables gana Álvaro Rúelas el Debate

En el Municipio de Ahome el futuro es hoy, por lo cual es pertinente “construir un gobierno eficiente”, afirmó Álvaro Ruelas Echave, durante su participación en el debate entre candidatos a alcalde que fue organizado por el IEES y se llevó a cabo en el CIE de Los Mochis.

Durante el evento, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional respondió de manera elegante a los ataques verbales que sus contendientes le lanzaron buscando notoriedad ante lo insulso de sus propuestas. Ruelas Echave destacó que la gente exige un gobierno cercano que realmente la escuche y sienta propias las necesidades que tiene.

En Ahome tenemos prisa, debemos construir la carretera Los Mochis-Chihuahua, y con el gasoducto “tendremos un desarrollo energético muy importante”. Destacó que los problemas de Ahome son reales, y por eso encabeza una fórmula que trabaja en plataforma electoral “junto con compañeros diputados que serán los que me van a ayudar desde el Congreso con lo necesario para que se hagan los cambios que la gente espera.

Tengo experiencia y capacidad, voluntad, y conozco la situación del municipio”. El futuro es hoy, y por eso se debe construir un gobierno eficiente, competitivo, que apueste a la transparencia y honestidad, “pero que inicie desde quienes vamos a encabezar esos gobiernos…

no tenemos tiempo que perder”. Debe ser un gobierno con visión a mediano y largo plazo, pero que solución los problemas que los ahomenses hoy están sufriendo. “Ahome no quiere un gobierno populista; no cree ocurrencias”, resaltó. Habló también de que encabezará un gobierno facilitador de inversiones a los empresarios, para que estén en condiciones de crear empleos, que es lo que más reclama la familia ahomense.

“Debemos tener un gobierno que con fuerza apoye a los jóvenes, saque de la marginación a los indígenas, y que con verdadera fortaleza esté apoyando a personas de la tercera edad y con discapacidad”, agregó. En la administración de Álvaro Ruelas, abundó, se contará con la participación de la ciudadanía, que decida en que se invertirá el dinero del presupuesto. “Esa es la verdadera cercanía, necesitamos un gobierno responsable”.

Manifestó no va a permitir excesos en gastos, con controles de transparencia y gastos reales, y que los funcionarios presenten la declaración 4 de 4. Al igual que muchos, dijo ser un ciudadano cansado de que las cosas no estén bien, por lo cual deben de emprenderse cosas distintas. Reveló que esa situación fue la cual decidió incursionar en la función pública, con actuaciones reales.

“Nadie niega que soy gente de trabajo, que los problemas del ayuntamiento fueron los míos.

Siempre era el primero que llegaba. Reitero mi compromiso de trabajar como lo he hecho siempre, (y que) todo lo que tengo lo he hecho con el trabajo. No me avergüenzo de lo que tengo”, resaltó. Ruelas Echave ser un hombre que sabe lo que tiene que hacer, experiencia suficiente y voluntad de hacer las cosas. “Lo he probado como servidor público y en el sector privado”. Por último, pidió a los ahomenses que se sumen a la propuesta de Álvaro Ruelas y la del PRI “para que el 5 de junio tengamos gobierno cercano, por un mejor Ahome”.