Apoya la UPES a estudiantes que participarán en el Programa de Investigación Científica “Delfín”

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa entregó apoyos económicos por 200 mil pesos a 17 jóvenes que participarán el Programa de Investigación Científica “Delfín” 2016.
El Rector de la UPES Dr. Aniseto Cárdenas Galindo hizo entrega de los recursos a los 12 jóvenes de la Unidad Los Mochis confirmados que harán sus estancias en estados de la República como Chiapas, Guanajuato, Manzanillo, Puebla, Guadalajara, Nayarit, Oaxaca, Nuevo León y Colima, así como dos en el estado de Sinaloa.
Cárdenas Galindo felicitó a los jóvenes seleccionados, la mayoría estudiantes de las licenciaturas, a quienes les pidió que aprovechen al máximo esta oportunidad de vivir una experiencia de un verano científico, el cual sin duda les será de mucha utilidad.
Indicó que esta es la segunda vez que la universidad participa en el Programa Delfín y se ha logrado inscribir 8 proyectos de investigación, cuyos temas son temas educativos, como son prácticas docente, tutorías, alfabetización entre otros.
Por su parte el Director de la Unidad Los Mochis, M.E. Jaime Antonio Flores Urías les dio la bienvenida a los jóvenes, en su mayoría mujeres, a quienes reconoció por su excelente participación en esta convocatoria.
Cabe mencionar que de la Unidad Los Mochis los solicitantes para hacer el verano científico “Delfín” fueron 25 de las 39 solicitudes que hubo a nivel estado. La Unidad Culiacán calificó con un estudiante y en Mazatlán fueron 4 los confirmados de los 10 solicitantes en total.
Las y los jóvenes investigadores participarán durante siete semanas en este verano, quienes en agosto tendrán la oportunidad de acudir a un congreso en Puerto Vallarta en representación de la universidad.
Estuvieron presentes el Secretario Académico, M.C. José Abelardo Ríos Pérez; la Secretaria Administrativa, Lic. Norma Leticia Juárez Beltrán; el Subdirector académico de la Unidad Los Mochis M.E. José Rodolfo Real Audeves, el subdirector administrativo Lic. Mario Arturo Beltrán,; el Coordinador de licenciaturas M.E. José Ángel Santana Rivera y la Coordinadora de Valores y Desarrollo Estudiantil Lic. Johana Barroso.