Se acerca el fin del ciclo escolar; concluye el 6 de julio, recuerda Sepyc

Los profesores asistirán a las escuelas hasta el día 15 del mismo mes, fecha en que termina oficialmente el calendario escolar

Culiacán, Sin.- El próximo 6 de julio será el último día de las clases correspondientes al ciclo escolar 2015–2016 en Sinaloa, lo anterior por recomendación de Protección Civil ante las altas temperaturas que se han registrado, recordó el subsecretario de Educación Básica.

Pedro Torres Félix destacó que es con la finalidad de que los niños y adolescentes no se expongan al intenso calor, sin embargo, los maestros deberán presentarse en los centros educativos hasta el 15 de julio, día en que termina oficialmente el ciclo escolar.

“Todos vamos a cerrar el 6 de julio, y las escuelas que presenten algún inconveniente, van a trabajar los días 7 y 8 de ese mismo mes; con niños que tengan problemas de rezago escolar o con algunas situaciones ya específicas”, detalló.

El subsecretario aclaró que los festivales de fin de curso deberán llevarse a cabo a partir del 6 de julio, enfatizando que si estos eventos son realizados antes de esa fecha, los alumnos y maestros deberán seguir asistiendo a clases de manera normal, ya que así está establecido el calendario escolar.

Sobre la información no oficial que se ha manejado respecto a diversos cobros, principalmente a través de redes sociales, rechazó que los libros de texto comenzarán a tener costo a partir del próximo ciclo escolar, y tampoco se pedirán cuotas a los padres de familia para pagar agua, luz y mantenimiento en las escuelas.

“Eso no es verdad, no se comenzarán a cobrar cuotas por esos conceptos, esos rumores los han corrido grupos cuyos intereses son desestabilizar al magisterio, los libros así se llaman: Comisión Nacional de Texto Gratuitos”, explicó.

Torres Félix añadió que la licitación de libros está hecha y se tiene el número exacto de cuántos se necesitan, incluso se tiene programado gestionar nuevos libros para cuarto, quinto y sexto grado de primaria.

Por: Eduardo Peña