Llevan el Programa Universidad Cardioprotegida a la Unidad Regional Sur

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, puso en marcha en la Torre Académica Mazatlán el programa Universidad Cardioprotegida, para el cual se capacitó a personal de la institución y se instaló un Desfibrilador Externo Automático para reanimar a personas que sufran infartos.

Al encabezar la instalación del Desfibrilador en la Biblioteca Central de la Torre Académica Mazatlán, Guerra Liera estableció que con esto la UAS se convierte en la primera universidad que cuenta con 4 equipos de reanimación para atender a personas que sientan alguna amenaza de infarto en su campus universitario.

Acompañado por el Vicerrector de la Unidad Regional Sur, Miguel Ángel Díaz Quinteros, así como por representantes de la Secretaría de Salud y por funcionarios de la Administración Central, el Rector atestiguó la impartición de un curso de reanimación a personal que trabaja en distintas áreas del campus en Mazatlán.

En el interior de la Biblioteca Central, los entrenadores certificados por la Sociedad Mexicana del Corazón capacitaron al personal en reanimación de pacientes y en la utilización del desfibrilador.

Ada Conchita Flores Díaz, encargada del Teatro de la UAS y Rosa del Carmen Lizárraga, encargada de la Dirección de la Escuela de Gastronomía, comentaron que la experiencia vivida en el curso realmente tiene mucho valor porque con ello la institución le está apostando a salvar vidas tanto de universitarios como de no universitarios.