Director de Pemex supervisa plantas de la paraestatal en Topolobampo y Mazatlán

El gobernador Mario López Valdez reiteró el compromiso de trabajar en equipo

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó una gira de trabajo por Sinaloa para supervisar las plantas de la paraestatal en Topolobampo y Mazatlán.

González Anaya, estuvo acompañado del secretario general del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, e indicó que el motivo de su visita es la supervisión de las plantas de Pemex en la entidad, con el objetivo de modernizar su infraestructura y seguridad para que continúen operando óptimamente como hasta ahora, dada su importancia para el sector energético del país.

Dichas acciones se realizan en conjunto con el sindicato, cuyo dirigente y senador aseguró que las plantas en Sinaloa son de las más seguras en el país.

Es de destacar que Pemex apoya a los 18 municipios de Sinaloa y al gobierno estatal con donaciones en especie, principalmente en combustible y asfalto, que ayudan a las tareas de rehabilitación de calles y carreteras.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez, reiteró el compromiso de trabajo interinstitucional y le agradeció el apoyo que la paraestatal ha brindado a la entidad, de igual manera se refirió a la Reforma Energética, de la que dijo deberá traer beneficios en el corto y mediano plazo a los mexicanos, porque “está hecha con el propósito de garantizar el fortalecimiento de la economía, la atracción de inversiones y la generación de empleos mejor remunerados”.

El gas natural promete ser la herramienta clave para impulsar la industrialización del estado, la diversificación productiva y la producción de energía eléctrica más barata, con la conversión a ciclo combinado de las dos plantas termoeléctricas de Topolobampo y Mazatlán, y la construcción de tres plantas generadoras que usarán gas natural en su proceso de generación de energía.