En Ahome listo el programa “México sabe a Fiesta” para celebrar el 206 Aniversario de la Independencia de México

*El programa incluye actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales del 4 al 27 de septiembre…

 

“México sabe a Fiesta” es el nombre del programa Fiestas Patrias Ahome 2016 que la Administración Pública Municipal 2014-2016 que preside el Alcalde Arturo Duarte García, ha organizado para celebrar el 206 aniversario de la Independencia de México, con diversas actividades deportivas, cívicas, artísticas y culturales, del 4 al 27 de Septiembre.

 

El programa general lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Martín López Montiel durante conferencia de prensa en el salón de Cabildo de Palacio Municipal, donde estuvo acompañado de funcionarios de las dependencias organizadoras del evento, como son Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, Instituto Municipal del Deporte de Ahome -IMDA-, Dirección de Educación, así como Dirección de Difusión y Relaciones Públicas.

 

Ahí se informó que los festejos inician el domingo 4 de septiembre con la actividad deportiva “Duatlón Parque Sinaloa 2016” a las 6:45 horas. Y el domingo 11 de septiembre a las 7:00 horas la “Tradicional Carrera de la Independencia” edición 54 con salida y meta en la Plaza Cívica Constitución de Palacio Municipal.

 

El jueves 8 de septiembre a las 20:00 horas certamen “Srita. Fiestas Patrias Ahome 2016” en el Teatro del IMSS “José Ángel Espinoza Ferrusquilla” con la participación de las representantes de las sindicaturas del Municipio.

 

El martes 13 de septiembre a las 8:00 horas izamiento de Bandera en Palacio Municipal y a las 8:30 horas ceremonia cívica del 169 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec en el Parque 13 de Septiembre.

 

El jueves 15 de septiembre a partir de las 19:00 horas festival “México Sabe a Fiesta” en Palacio Municipal con la participación de Mariachi Castro de Los Mochis, grupos Living Show, Los Bisnietos y La Concentración, así como Banda Razgos y la tradicional quema de castillo. Ese mismo día a las 8:00 horas, izamiento de Bandera en la Plaza Cívica.

 

El viernes 16 de septiembre izamiento del Lábaro Patrio en Palacio Municipal a las 8:00 horas e inicio del Desfile Cívico Militar a partir de las 9:00 horas con el acostumbrado recorrido por las principales calles de la ciudad.

 

La Fiesta Mexicana culmina el martes 27 de septiembre con izamiento de Bandera a las 8:00 horas en Palacio Municipal y a las 8:30 en la Plazuela 27 de Septiembre en conmemoración del 195 aniversario de la consumación de la Independencia de México. Y a partir de las 20:00 horas Gala de Mariachi con la participación de Mariachi Castro de Los Mochis, Mariachi femenil Las Azucenas de León Guanajuato y Mariachi Los Toros de Los Ángeles California, acompañados de ballet folclórico.

 

La invitación es abierta a la población en general para que se sumen a la celebración más importante del país.