Invitan a los ahomenses a participar en el primer cebratón en Los Mochis

La iniciativa ciudadana para pintar los cruces peatonales es propuesta de jóvenes integrantes del Laboratorio Urbano y será apoyada por el Ayuntamiento de Ahome y el Instituto Municipal de Planeación -IMPLAN… 

 

– Jóvenes ahomenses que integran el Laboratorio Urbano de Los Mochis llevarán a cabo el primer cebratón que consiste en pintar con motivos artísticos los cruces peatonales del primer cuadro de la ciudad para que sea más atractivo a la vista de los peatones.

 

La propuesta fue presentada ante el Presidente Municipal Arturo Duarte García por los integrantes del Laboratorio Urbano en las instalaciones del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, donde se informó que el primer cruce peatonal a pintar es el de Rosendo G. Castro y Zaragoza, el viernes 2 de septiembre a las 21:30 horas, y la invitación es abierta a la comunidad que quiera sumarse a la tarea.

 

“Con mucho gusto les brindo el apoyo del Gobierno Municipal que encabezo ya que siempre he buscado la participación ciudadana,  porque esa es la base del desarrollo: la sinergia entre la sociedad y gobierno que hace que las cosas sucedan, como esta iniciativa”, dijo el Presidente Municipal a los jóvenes, quienes le entregaron una brocha y el proyecto en mención.

 

“Creo que como autoridad lo menos que podemos hacer es echarles la mano en esta iniciativa que involucra a la sociedad. Este espacio que están abriendo es una gran oportunidad para quienes tengan ideas innovadoras para generar la sociedad y ciudad que queremos”, dijo Arturo Duarte García.

 

Los jóvenes del Laboratorio Urbano, Ernesto Villegas, Mara Escobar, Liliana Romero, Javier Angulo y Marcela Brown, agradecieron el apoyo y respaldo del Presidente Arturo Duarte así como del IMPLAN, para hacer realidad este primer cebratón en Los Mochis, y aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para hacer extensiva la invitación a toda la ciudadanía interesada en participaren este evento que ya se ha realizado en algunas ciudades del país.

 

Informaron que los participantes deben llevar un bote o bandeja para la pintura y una brocha.Se reservaron la información de los diseños que pintarán “ya que queremos que sea una sorpresa para todos”, dijeron los jóvenes del Laboratorio Urbano de Los Mochis.