Plantean necesidad de carretera costera angostura-topolobampo

La necesidad de una carretera costera, alterna a la México 15, que enlace Angostura con el puerto de Topolobampo y favorezca la movilización de productos del mar, fue planteada durante reunión que el alcalde electo de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, sostuvo con miembros de la CMIC.

Asimismo, se abordó el tema de los drenajes pluviales, el cual junto con la obra carretera, fueron considerados como prioritarios por el futuro alcalde ahomense.

Gilberto Espinoza Moreno, tesorero de la Cámara Mexicana de la Industrial de la Construcción puso de relieve la necesidad de que se construya la carretera que enlazaría Angostura con Topo, ya que sería una ruta de gran ayuda para el sector pesquero ya que los productos marítimos serían movilizados con mayor facilidad y rapidez, independientemente de que serviría de desahogo al intenso tráfico vehicular de la carretera Internacional.

Además de esos dos aspectos importantes, también traería consigo amplios beneficios para el turismo, por lo cual Ruelas Echave dijo compartir la idea y que buscará la forma de gestionar recursos para su concreción durante su administración.

Asimismo, se comprometió a no llevar a cabo obras directas con empresas foráneas ni creadas después del 5 de junio, con la finalidad de evitar “malos entendidos” y abonar a la transparencia de los recursos públicos.

Otro punto que se abordó durante la reunión fue la carretera hacia Chihuahua, ya que sería el puente para el traslado de productos diversos hacia esa zona del país y una conexión directa con el sur de Estados Unidos.

Álvaro Ruelas dio a conocer que, igualmente, surgieron otros temas durante la plática, como la atención hacia la carretera Los Mochis-Topolobampo, que se encuentra deteriorada, al igual que el libramiento del ejido 20 de Noviembre.

NO HAY NOMBRAMIENTOS

A pregunta expresa, señaló que por el momento no ha designado a quienes integrarán su equipo de trabajo, y la única que está segura es su esposa, Ana del Carmen Ceceña, que se hará cargo de la presidencia del Sistema DIF-Ahome.

POR: Jesús Apodaca Loeza