Propone Didesol Ahome crear Reglamento del Programa de Becas Estímulos a la Educación Básica

La propuesta fue turnada para análisis y dictamen de las comisiones de Hacienda, Educación y Desarrollo Social del Cabildo…

 

 El H. Cuerpo de Regidores aprobó en sesión ordinaria de cabildo turnar para análisis y dictamen de las comisiones de trabajo al interior de ese órgano de Gobierno, la propuesta del Director de Desarrollo Social y Humano –Didesol Ahome-, Alberto Corvera Norzagaray, de crear un Reglamento del Programa de Becas Estímulos a la Educación Básica, para efecto de establecer  de manera oficial las políticas para el proceso de asignación y ejecución del mismo.

 

Durante la sesión, que se transmitió en vivo a través del sitio oficial de internet www.ustream.tv/channel/municipio-de-ahome,los regidores Nora Arellano, Eduardo Soto y Rosario Buelna, propusieron que en dicho reglamento se indique que los jóvenes becarios hagan compromiso de hacer trabajo comunitario en parques escolares.

 

Dicho proyecto será revisado por las comisiones de regidores de Hacienda, Educación y Desarrollo Social.

 

Otra propuesta turnada para revisión y análisis es la que hizo el Director de Ingresos Daniel García León, relativa a la aprobación de las nuevas tarifas para el cobro del sacrificio de cerdos y cabras en el Rastro Municipal por el orden de los 80 y 50 pesos respectivamente.

 

Este proyecto será analizado para su dictamen por la comisión de Hacienda.

 

Asimismo los ediles turnaron para análisis de la comisión de Gobernación la propuesta del regidor Carlos Bloch Artola, consistente en reformar el Artículo 3 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del Municipio de Ahome, para atender los cambios en las leyes que permitirán la reelección de Presidente Municipal, Regidor y Síndico Procurador, a partir del próximo periodo de Gobierno que inicia en el 2017.