Acusan a obispos Sinaloenses de encubrir violaciones de sacerdote

Los actuales obispos de Culiacán, Jonás Guerrero, y de Colima, Marcelino Hernández, comparecieron este martes ante el Juzgado 55 Penal de la Ciudad de México

Los abogados de Jesús Romero Colin aseguran que obispos de la iglesia Católica sabían que el ex sacerdote Carlos López Valdés violó a Jesús Romero hace 19 años.

Los actuales obispos de Culiacán, Jonás Guerrero, y de Colima, Marcelino Hernández, comparecieron este martes ante el Juzgado 55 Penal de la Ciudad de México.

“Nosotros ofrecimos el testimonio de estos dos obispos porque, en su momento, tuvieron conocimiento de los hechos y no lo denunciaron, aunque iniciaron un procedimiento en el Tribunal Eclesiástico, que derivó en una sentencia desde El Vaticano reconociendo que el sacerdote había cometido conductas en contra del celibato clerical, pero no hicieron nada en la justicia ordinaria.

Esto derivó en que por más de 10 años esta persona siguiera libre, abusando de más niños indefensos”, dijo David Peña, abogado del Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social.