Abren la circulación del primer tramo de la Mochis-Topolobampo

Durante la mañana realizó un recorrido por los diferentes panteones de la ciudad para revisar que estos estuvieran listos para los visitantes, además acudió a la Escuela Secundaria José María Martínez Rodríguez para inaugurar el programa “Huertos ecológicos IMJU”   

Con un gran avance en obras en el municipio, el Alcalde Álvaro Ruelas Echave abrió a la circulación el primer tramo de la carretera Mochis-Topolobampo, el cual va del bulevar Centenario a Pedro Anaya.

El Presidente Municipal se dijo estar contento con la obra “agradecido con el Gobernador Quirino Ordaz porque gracias al apoyo del Gobierno del Estado, gracias al apoyo del gobernador, se está haciendo ya realidad este que fue una demanda y un sueño de los ahomenses”.

Ruelas Echave precisó que esta es la primera carretera de concreto que se está construyendo en el estado, y que esta etapa era muy importante terminarla ya que hay mucho flujo de circulación en esa zona.

Así mismo dijo que es una obra de calidad, con una garantía de 45 años, la cual incluso puede durar aún más tiempo, y evitará estar haciendo inversiones cada año para la reparación de la rúa.

El Alcalde fue muy claro y recalcó que es falso que se pretenda instalar una caseta de cobro en esta carretera.

Por la mañana Álvaro Ruelas Echave realizó un recorrido por los panteones de la ciudad para supervisar que se estén realizando los trabajos de limpieza al interior y al exterior de los campos santos, pues incluso es normal que surja más basura por las personas que se encuentran limpiando las tumbas de sus difuntos.

En este sentido, declaró que estos lugares estarán limpios para los visitantes, donde además se garantiza la seguridad para los mismos.

“”Di instrucciones, desde el día de ayer se está haciendo esa vigilancia, ayer tuvimos un operativo especial precisamente por las celebraciones que se dan al final, el último día del mes de octubre, afortunadamente no tuvimos ningún accidente que lamentar de gravedad y hoy estaríamos trabajando al igual que el día de mañana”, dijo Ruelas Echave.

Más tarde el Presidente Municipal se trasladó a las instalaciones de la Escuela Secundaria José María Martínez Rodríguez, ubicada  en la colonia 12 de Octubre, donde se dio el arranque del programa “Huertos ecológicos IMJU”.

En su mensaje a los presentes, Álvaro Ruelas Echave se dijo contento con estos proyectos, pues marca el futuro de los jóvenes que participan en ellos ayudándolos a estar preparados para los retos que se les presentarán y tener un mejor estilo de vida.

Al finalizar el evento el Presidente Municipal fue invitado a dar un recorrido en el plantel educativo, donde en esos momentos se realizaba una presentación de altares.