Impulsa Quirino Ordaz el emprendedurismo empresarial en los jóvenes de Sinaloa

Inaugura en el Polideportivo de la UAS la Semana “Emprendamos Puro Sinaloa”.

Con el objetivo de impulsar el emprendedurismo empresarial en los jóvenes de Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha la Semana “Emprendamos Puro Sinaloa”, la cual se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, donde se espera la asistencia de más de 5 mil personas.

El mandatario estatal exhortó a los jóvenes de Sinaloa a no temerle a emprender un negocio, a aprovechar los foros, conferencias, escenarios y capacitaciones que promueve el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en coordinación con la federación y los municipios.

Destacó que la jornada “Emprendamos Puro Sinaloa” está articulada para crear en la juventud sinaloense la inquietud de invertir, puesto que no solo es una oportunidad para tener sus ingresos, sino que contribuye a la generación de empleo en la entidad.

Quirino Ordaz destacó la importancia de llevar este tipo de foros a las instituciones educativas, dado que es ahí donde está el verdadero potencial y donde pueden salir las nuevas empresas que serán el orgullo de Sinaloa a nivel nacional e internacional.

Durante su intervención, la directora general de Atención a MIPYMES y emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Laila Chemor Sánchez, invitó a los jóvenes de Sinaloa a aprovechar las oportunidades que se les está brindando desde los diferentes órdenes de gobierno, para que esos sueños que tienen se conviertan en realidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, afirmó que Sinaloa está cambiando la visión de transformar la economía, dado que cada vez son más las personas que se atreven a poner sus propios negocios. Dijo, “hay que no tenerle miedo a las empresas, las empresas hay que entrarles, hay que crearlas, hay que llevarlas a cabo, porque esos sueños se pueden volver realidad, lo que se necesita es talento y conocimiento, y yo sé que los sinaloenses lo tenemos de sobra”.

 

A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, enfatizó que la UAS con sus más de 157 mil estudiantes, junto con la UdeO, el Instituto Tecnológico de Culiacán y la UAIM, entre otras instituciones educativas, han cambiado su formación académica, ya que antes todos los jóvenes egresaban a buscar trabajo, y hoy la formación va más allá, buscan crear en ellos el interés por emprender un negocio que les dé rentabilidad y contribuyan al desarrollo de la entidad.

En ese sentido, el alcalde de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, enfatizó que este municipio es punta de lanza en inversión privada con más de 8 mil 500 millones de pesos, gracias a las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo que coloca a la capital del estado como la quinta ciudad en el país con más facilidad para hacer negocios.

Durante este acto estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el delegado de Economía, Rafael Rodríguez; la subsecretaria de Planeación Económica, Morayma Yaseen Campomanes; la rectora de la UdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, el director general del Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas y el diputado local, Andrés Félix; entre otras personalidades.