Convocan al Premio Municipal del Deporte

Los mejores deportistas del Municipio, con mayores logros en un año, en el rubro convencional y paralímpico, así como el mejor entrenador serán galardonados.

Cumpliendo una promesa realizada por el presidente Álvaro Ruelas Echave, en el marco de la Olimpiada Estatal 2017, el Ayuntamiento de Ahome en coordinación con el Instituto Municipal de Deporte de Ahome convocan a los Comités Deportivos Municipales, instituciones y dependencias incorporadas al Sistema Municipal del Deporte a proponer a sus deportistas y entrenadores para entregarles el Premio Municipal de Deporte 2017.

El Premio Municipal del Deporte fue presentado en rueda de prensa realizada en el Salón de Cabildos de Ayuntamiento de Ahome, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, quien propuso que se Instituya vía cabildo ya como un premio que se entregue a posteridad.

Fue acompañado por el director del deporte de Ahome, Jorge Flores y por la Regidora y Presidente de la Comisión de Juventud y Deportes del Cabildo y por la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores, quienes vieron con buenos ojos que se premie al primer lugar en el rubro de deportista convencional, deportista paralímpico y entrenador, con 20 mil pesos en efectivo, una computadora Lap Top para cada uno de ellos, además de una placa de reconocimiento y un pants con sus respectivos tenis.

Para los segundos lugares, 3 mil pesos en efectivo, placa de reconocimiento, pants y tenis y para los terceros lugares 2 mil pesos, placa de reconocimiento y pants y tenis.

El Premio, que asciende a 130 mil pesos totales, tanto en especie, como en efectivo, se entregarán el día martes 28 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Salón de Cabildos.

“El Presidente Álvaro Ruelas y un servidor estuvimos ayer haciendo una remembranza de lo que es el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, que actualmente está trabajando con mucho ahínco, con mucha fuerza y se ha dado a notar. En el 2008 se creó el IMDA, y en el 2009 se hizo algo de lo que estamos haciendo, una premiación para el deportista ahomense del año, pero no quedó como algo fijo. ¿Qué estamos buscando?, buscamos que se haga una tradición, que el día de mañana el deportista practique y tenga sus méritos en base al premio que también los motive, por eso Ruelas Echave me dio una indicación de pasarlo a cabildo para que en la próxima sesión pueda enviarse a comisión  y que quede instaurado de forma definitiva con fecha y como una obligación para el gobierno municipal y que cada año se entregue el estímulo y premio”, dijo Garibaldi Hernández, secretario del H. Ayuntamiento de Ahome.

Jorge Flores adelantó que también se entregará, más adelante un galardón a cada uno de los mejores deportistas de cada disciplina en Ahome (40 comités deportivos municipales), así como a jueces, árbitros, ampáyer y al mejor directivo, en otro evento que hará destacar al deportista del municipio, su trabajo y esfuerzo durante el ciclo de un año.