Ahome a la vanguardia con doble certificación de Playa Limpia y Playa de Conservación para El Maviri

El Pdte. Mpal. Manuel Urquijo Beltrán recibió Certificado y Bandera de parte del Consejo Mexicano de Certificación ante autoridades municipales, estatales y federales en la playa de El Maviri…

 

Ahome se convirtió en ejemplo estatal al lograr la certificación y abanderamiento como Playa Limpia y Playa de conservación para El Maviri, y ser la única playa de Sinaloa con estas dos certificaciones, de los tres certificados que existen en balnearios marítimos del estado y 35 en el país.

Así se informó durante la ceremonia de entrega de Certificado y Bandera Playa Limpia: “Playa El Maviri: uso de conservación”, por parte de organismos nacionales especializados en la materia como Semarnat, Conagua, Conanp, Cofepris y Sectur.

Rodrigo de Amadeus Bustamante Director Operativo y Presidente del Consejo Institucional Mexicano de Normatividad y Certificación A.C., entregó el Certificado y Bandera al alcalde Manuel Urquijo Beltrán en una ceremonia organizada en la playa El Maviri, donde se contó con la presencia de autoridades de los organismos ante citados.

Amadeus Bustamante felicitó al Presidente Municipal y a todos los ahomenses por tener esta playa tan limpia y bonita, única en el estado con estas dos certificaciones, lo que la convierte en un atractivo y ofreció apoyo para que se conserve y crezca esta distinción.

También se contó con la presencia del Director General del Organismo Cuenca del Pacífico Norte de la Conagua  José Antonio Quintero Contreras, quien elogió los logros del Gobierno y la sociedad ahomense, para tener estos certificados que pocos lugares del país tienen.

Por su parte del Presidente Municipal Manuel Urquijo Beltrán, agradeció la distinción y felicitó a quienes trabajan para hacer posible estas certificaciones, en especial a los jóvenes voluntarios estudiantes de la U de O y el ITLM que todos los días trabajan junto a la autoridad y organismos de cuidado al medio ambiente, en la limpieza y mantenimiento de la playa de El Maviri.

Correspondió a la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Ahome Claudia Félix García, explicar que la playa El Maviri es la única en Sinaloa con dos certificados, una de playa de recreación y otro de playa de conservación, y de las pocas en el país con tales distinciones, lo que debe hacer sentir a todos orgullo porque es un logro de autoridades y sociedad.