Extesorero de Granier le gana litigio al gobierno de Tabasco

Un juez federal ordenó a la Fiscalía tabasqueña liberar las cuentas bancarias de José M. Saiz y la de sus padres, congeladas desde hace 5 años; es acusado de desviar recursos públicos
VILLAHERMOSA, TABASCO
Un juez federal le concedió amparo a José Manuel Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, para que la Fiscalía de Tabasco le desbloquee las cuentas bancarias congeladas, así como las de sus padres José Manuel Saiz Osdaz y Martha Alicia Pineda Calcáneo.
El juez determinó infundados los agravios de la parte recurrente, la Fiscalía de Tabasco, en lo que fue la materia del estudio. El siguiente paso jurídico sería confirmar la sentencia recurrida.
Tanto Granier como su ex tesorero se encuentran en prisión desde 2013, acusados de desviar recursos del erario. El primero está recluido en la cárcel de Tepepan en la Ciudad de México y el segundo en el Centro de Reinserción Social de Tabasco ubicado en la ciudad de Villahermosa.
Te puede interesar: Tiene Granier un pie en la calle; gana amparo por peculado
Desde junio de 2013, cuando fue detenido por agentes federales en la aduana de Reynosa, Tamaulipas, la FGE le congeló las cuentas bancarias a Saiz Pineda y a sus padres, donde presuntamente hay millones de pesos y dólares depositados.
En el amparo en revisión 416/2017, en materia penal, resuelto por el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito en Materia Penal y de Trabajo con sede en la capital de Tabasco, el juez resolvió primero confirmar la sentencia recurrida; segundo sobresee en el presente juicio, promovido por Martha Alicia Pineda Calcáneo, José Manuel Saiz Ordaz y José Manuel Saiz Pineda, y tercero Ampara y protege a los promoventes.
El triunfo de este amparo de Saiz Pineda es un golpe al gobierno de Tabasco y a la Fiscalía, ya que el desvío que este jueves negó el juez federal que exista, era el principal argumento de la aprehensión del ex secretario de Finanzas y del ex gobernador Andrés Granier.
A principios de 2013 cuando inició su mandato, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reveló que los desvíos de Granier ascendían a unos 20 mil millones de pesos.