Entrega DIF Ahome apoyos alimenticios de Cuaresma 2018 a familias ahomenses

La Directora de la institución Cuca Félix de Arao informó que por instrucción del alcalde Manuel Urquijo, la entrega comenzó el pasado miércoles de ceniza y se hará cada viernes de cuaresma en las instalaciones de DIF Ahome y en colonias y comunidades marginadas…

 

Alrededor de 600 familias ahomenses de colonias populares de Los Mochis y comunidades rurales aledañas a la ciudad, se beneficiaron este primer viernes de cuaresma con despensas que contienen verduras, legumbres, pescado y pollo, como parte del programa de apoyo a la alimentación Cuaresma DIF 2018.

La Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF del Municipio de Ahome, Cuca Félix de Arao, informó que el programa inició el pasado miércoles de ceniza el 14 de febrero con entrega de 600 despensas en las instalaciones de DIF y se continuará realizando cada viernes de cuaresma.

Explicó que este año han cambiado la estrategia saliendo a las colonias para beneficiar a  más familias en zonas marginadas, pero que también se seguirá entregando en las instalaciones de DIF ubicada en la esquina de las calles Obregón y Niños Héroes de Los Mochis.

En esta ocasión la brigada de apoyo acudió a las colonia Ferrocarrilera y Rosendo G. Castro, donde alrededor de 150 familias recibieron los paquetes alimenticios de la época de cuaresma.

Cuca Félix de Arao agradeció a los empresarios voluntarios que hacen los donativos ya que esta cuaresma se puede beneficiar cada semana a alrededor de 600 familias con productos frescos como papa, cebolla, tomate, elote, ejote, chile, pescado, pollo, frijol y harina.