Juan Pineda competirá en Dominicana

El fisiconstructivista mexicano se estrenará como Profesional en Santo Domingo a finales de este mes en uno de tres eventos internacionales que tiene contemplados este 2018.

Los Mochis, Sinaloa, 16 de febrero de 2018 (IMDA).- El físicoconstructivista, Juan Alonso Pineda Romero, dio a conocer su itinerario en eventos internacionales, que son emanados de la Liga Profesional de Body Building, donde espera tener buenos resultados ya como representante de México en las mejores competencias internacionales de esta disciplina para el 2018.

Acompañado por Antonio Dávila, coordinador del deporte popular del IMDA, quien representó al director del deporte, Jorge Flores, Pineda Romero dio detalles a los medios de comunicación sobre su nueva carrera como profesional del Body Building, luego de que el año 2017 había anunciado su retiro tras tomar parte en el internacional de Toronto, Canadá, pero le fue tan bien que decidió continuar.

Con este logro la Federación Internacional de Físico y Fitness le otorgó su carnet como profesional y el presidente de la Federación Mexicana, lo recomendó para la preselección de la especialidad, que tendrá su evento internacional en Santo Domingo, República Dominicana, para de ahí tomar parte en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 y buscar llegar, porque no, a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020 y convertirse apenas en el tercer mochitense en lograrlo, después del boxeador Édgar “Dandy” Ruíz en Barcelona 92 y el futbolista Omar Bravo en Atenas 2004.

Además, tiene una invitación del vice presiente de la Federación Internacional José Ramos, lo invitó a tomar parte en la liga Mundial profesional, para ello irá al primer evento que se desarrollará en Alcalá, España, a 20 kilómetros de Madrid en el venidero mes de mayo y muy probablemente asista también en el mes de agosto a otro evento internacional al país de Aruba.

“Mi Federación Insiste que en me presente en el evento de República Dominicana porque soy preseleccionado nacional y quieren que sea parte del selectivo azteca que compita en los Juegos Panamericanos de Perú el próximo año, he padecido de un cuadro de asma, no voy a llegar al cien a esta competencia, pero estamos haciendo un esfuerzo grande, agradezco el apoyo del presidente de Ahome, Manolo Urquijo y al director del deporte, Jorge Flores por el apoyo que brinda al deporte, se ha manifestado como una persona muy congruente con el deporte y en mi caso no es la excepción, me ha dado el apoyo y respaldo y por eso se los comparto”, dijo Pineda Romero.

Este será el debut para Juan Alonso Pineda Romero, en certamen que se celebrará el 25 de febrero, y de ahí buscará en Madrid en el mes de mayo, en Alcalá, tener una gran participación, de hecho, es el único mexicano confirmado para este certamen de medio año y el único de Latinoamérica inscrito ya. De ahí tiene la opción en Julio de Toronto, Canadá, o bien en el mes de agosto buscar tomar parte en la etapa internacional en Aruba.

Antonio Dávila le deseó la mejor de las suertes a Pineda, destacando que ya es un deportista ejemplar, destacado y será inspiración de muchos atletas del municipio de Ahome.