Inaugura Quirino Ordaz la remodelación de la Unidad Deportiva Toledo Corro

Se colocó pasto sintético a las dos canchas de futbol, y diversas mejoras, con una inversión de 10.5 millones de pesos

 

Mazatlán, Sinaloa, a 16 de febrero del 2018.- La comunidad deportiva de Mazatlán contará ahora con una unidad deportiva de primer nivel, al ser inaugurada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel la remodelación de las canchas de futbol “Toledo Corro”, a las cuales se les colocó pasto sintético, alumbrado y una cerca perimetral, con una inversión de 10.5 millones de pesos.

El mandatario estatal arribó acompañado por su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, y fueron recibidos por el presidente municipal de Mazatlán, Joel Bouciéguez Lizárraga, y la directora del Instituto Municipal del Deporte, Mónica Coppel Tirado, para ingresar a la Unidad Deportiva “Toledo Corro”, donde ya los esperaban varios cientos de jóvenes futbolistas y deportistas de otras disciplinas, en lo que era prácticamente una fiesta popular, con la presencia de familias enteras.

Al dirigirse a los cientos de jóvenes, Quirino Ordaz Coppel, recordó que meses atrás prometió que estos tradicionales campos deportivos iban a ser totalmente transformados, y por eso ahora vino a recoger esa palabra empeñada. “Lo que prometemos, lo cumplimos”, dijo ante el agradecimiento de los asistentes.

Recordó que estas canchas son muy concurridas por la comunidad deportiva de Mazatlán, pero eran un “terregal”, y cuando llovía era imposible jugar. “Esto es lo que merece la juventud, la niñez, mazatleca y sinaloense, tener canchas de primera”, dijo.

Además precisó que no se incrementará un solo centavo la cuota de recuperación que se cobra a los equipos por el uso de estos campos, y seguirá con la misma tarifa como cuando eran de tierra, esto apegado a un sentido social para que los futbolistas puedan practicar y realizar sus torneos en campos de primer nivel.

Por otra parte, informó que se construirán más gradas y otros baños, pues puntualizó que su gobierno no se cansará de apoyar al deporte, anuncio que arrancó los aplausos de agradecimiento de la multitud.

Al saludar a la comunidad deportiva, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, recordó que ella como madre de familia le tocó venir a estos campos a traer a sus hijos para jugar futbol, y desde entonces su deseo era ver esta unidad deportiva en lo que se convirtió ahora, unas instalaciones de primer mundo.

“Como muchas de ustedes aquí presentes, apoyé a mis hijos, al traerlos a estos campos de futbol y era un sueño, cuando platicaban mis hijos, ojalá se pudiera hacer algo en los campos de la Toledo Corro, y ahora ver esto hecho una realidad se me pone la piel chinita de ver que tenemos esto de primer mundo y que es para todos ustedes”, dijo.

Además, mostró su confianza que de estas remodeladas instalaciones saldrán nuevos talentos deportivos, como siempre ha habido, que podrán destacar a nivel estatal, nacional e internacional.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que en total se colocaron 11 mil 500 metros cuadrados de pasto sintético en sus dos canchas de medidas reglamentarias, además de una cerca perimetral.

En su intervención, el presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, le agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel la remodelación de esta tradicional y populosa unidad deportiva, a la cual asisten cientos cada fin de semana.

Recordó que acaba de terminar la fiesta del carnaval, pero ahora los mazatlecos están viviendo la fiesta del deporte de Mazatlán.

También asistió a este evento, la directora del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva; y las palabras de bienvenida las dio el presidente del Comité Municipal de Futbol, Modesto Efraín Lizárraga.