Buena respuesta para el Congreso de la Salud, Niñez y Deporte

Se pone en marcha para ilustrar con grandes exponentes, temas de sumo interés para la salud, el deporte, sobre todo en los niños y jóvenes.

Los Mochis, Sinaloa, 19 de febrero de 2018 (IMDA).- Con la presencia de grandes exponentes ligados al deporte, la salud y la niñez se puso en marcha el Congreso de la Salud, Niñez y Deporte, que promueven en conjunto varias dependencias gubernamentales para beneficio de la población ahomense.

El Dr. Héctor Adrián Hubbard Beltrán, director del salud en Ahome encabezó el acto de apertura, siendo acompañado por  el director del deporte Jorge Flores, además de contarse con la presencia de la Dra. Laura Cota, una de las profesionales, pilares en este congreso, además de invitados especiales y los ponentes del primer día.

El congreso inició en la Biblioteca Pública Morelos en punto de las 00:00 de la mañana, para de ahí inicia con temas de suma relevancia e interés para los cerca de 100 oyentes que acudieron para intensificar los ocho temas que están siendo compartidos por expertos.

Después del acto protocolario, donde tuvieron participación el Dr. Hubbard Beltrán y el director del deporte, Jorge Flores, se inició con la ponencia, siendo el primer tema del día “Alimentación y Suplementación para el deportista”, impartido por la nutrióloga Rocío Salgado Sotelo, para de ahí pasar al segundo tema “Soporte en el Desarrollo del Deportista, impartido por Sergio Salgado Sotelo. Se prosiguió con la ponencia a cargo del Dr. Jaime Angulo con el tema “Situación Cardiovascular en el Deportista,  y se cerró el primer día con el tema “Reanimación Cardiopulmonar”, que impartió Roberto López López.

Para este martes 20 de febrero el Congreso reanuda sus ponencias a las 09:00 a.m. con el tema “Golpe de Calor y su Manejo”, que disertará Francisco Javier Hashimoto, a las 10:00 a.m. se tocará el tema “Sinovitis Postraumático y Esguinces, que impartirá José Armenta Avelar para continuar a las 12:00 del mediodía con el tema “Tendinopatías en el Deporte”, a  cargo de Juan Alberto González y se cierra la jornada y la clausura con el tema “Cambiando la Sociedad a Través del Deporte”, que impartirá Hussein Muñoz Helú.