Rector pone en marcha los festejos del 45 aniversario del SUNTUAS Administrativos

El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) expresó su reconocimiento al actual Comité Ejecutivo del SUNTUAS Administrativos, que encabeza Jorge Flavio Camacho Juárez y felicitó a todos los integrantes de esta organización con motivo del 45 aniversario de fundación de esta organización sindical.
Al poner en marcha las diferentes actividades que se estarán desarrollando a lo largo de la presente semana para festejar el aniversario, Guerra Liera les manifestó a los trabajadores administrativos y académicos de la UAS que cuentan con todo el respaldo de la administración central que le toca encabezar.
En su mensaje, el rector de la UAS dio a conocer que le ha girado instrucciones al secretario de Administración y Finanzas de la institución, Manuel de Jesús Lara Salazar, para que se reúna de inmediato con las autoridades del Sindicato a efecto de que pongan en práctica los compromisos que se hicieron en la revisión contractual con todos y cada uno de los trabajadores.
El Rector recordó que a lo largo de su historia, el Sindicato pasó por muchas luchas, huelgas y tomas de oficinas, pero que hoy en la organización gremial se respiran aires de cambio con gente nueva que están entrando al relevo en la dirigencia, como lo es Jorge Flavio Camacho Juárez.
Al hacer uso de la palabra, el secretario general del SUNTUAS, Sección Administrativos, destacó la disposición que siempre ha mostrado el doctor Juan Eulogio Guerra Liera para cumplir con los lineamientos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo.
“Para fortuna de nosotros los trabajadores administrativos contamos con una administración sensible a nuestras necesidades y ocupada en la búsqueda constante de la planeación estratégica para obtener los recursos financieros necesarios para el cumplimiento de los derechos de los trabajadores”, anotó Camacho Juárez.
El líder sindical estableció que de la mano de la administración central y de los trabajadores, el Comité Ejecutivo que le toca encabezar seguirá trabajando por un presente mayormente estable y un futuro prometedor para el SUNTUAS y para la Universidad Autónoma de Sinaloa.
A los exsecretarios generales presentes en el inicio de los festejos, tanto el rector de la UAS, como el dirigente del SUNTUAS Administrativos, les reconocieron las aportaciones que en su momento hicieron en beneficio de los trabajadores de esta Casa de Estudios.
En lo que fue el primer día de festejos se presentó una obra de teatro guiñol sobre el diario quehacer de un trabajador administrativo en la UAS, se ofreció la conferencia magistral “Relaciones Colectivas, Sindicalismo Contemporáneo”, a cargo de Jesús Antonio Rodríguez Alonso y se tuvo una comida a la cual asistieron trabajadores provenientes de todo el estado.