Encabeza el alcalde Manuel Urquijo reunión de trabajo del comité del programa Campo Limpio

Durante el evento en Palacio Municipal se informó al Pdte. Mpal. que Ahome es ejemplo nacional recolectando el 60% de los envases utilizados y que el objetivo es incrementar dicha cifra…

 

 El alcalde ahomense Manuel Urquijo Beltrán presidió la primera reunión de trabajo del año del Programa Campo Limpio, donde se le informó que Ahome es ejemplo nacional en estas acciones encaminadas a fomentar la agricultura sustentable y el cuidado del medio ambiente para beneficio de la salud de la población.

Durante la reunión celebrada en el salón de cabildo de palacio municipal se contó con la presencia del coordinador nacional de dicho programa Reynaldo Cervantes Leyva, quien explicó los objetivos y alcances de este programa de Campo Limpio, que es una acción ciudadana cuyo principal actividad es recolectar los envases de productos agrícolas tirados en el campo, para no contaminar los canales y el medio ambiente.

Dijo que Ahome es ejemplo en estas acciones y que en 2016 se recolectaron 52 toneladas de envases, multiplicando dicha cifra a 70 toneladas en 2017, por lo que se espera que este año 2018 sea mucho mejor.

Por su parte, Grecia Guerrero, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental del Municipio de Ahome coordinó la reunión de trabajo, y en su mensaje dijo que en el Municipio se recogen el 60% de los envases utilizados, en 96 contenedores primarios distribuidos en las 7 sindicaturas, por lo que este año se busca duplicar el número de contenedores para poder recolectar todos los envases, con el apoyo de la ciudadanía, empresas dedicadas a la producción y venta de agroquímico así como de los propios productores.

En la reunión participaron representantes de organismos públicos y privados como AARFS, SAGARPA, Amocalli AC, CNC, módulos de riego, Junta de Sanidad de los valles del Carrizo y del Fuerte, regidores, funcionarios de distintas áreas municipales como Salud, Medio Ambiente, Seguridad Pública, Vialidad e Inspección y Normatividad, COEPRIS, Policía Federal, empresas productoras y distribuidoras de productos agrícolas, entre otros, quienes hicieron compromiso de apoyar para avanzar en estas acciones del cuidado del medio ambiente.