Reducir índices delictivos en Sinaloa, la prioridad: Fermín Hernández

 

Culiacán, Sin.- Reducir los índices delictivos, fortalecer todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública y trabajar en una mayor coordinación con todos los niveles de gobierno es prioridad para el titular de la dependencia, el General Inocente Fermín Hernández Montealegre.

 

Durante un mensaje a medios de comunicación resaltó que viene a multiplicar las acciones en beneficio de la seguridad de los sinaloenses mediante un trabajo coordinado, tomando como base el Plan de Desarrollo de Gobierno del Estado en lo que compete al tema de seguridad donde ya están delimitadas las líneas de acción a seguir, sin embargo, estas serán reforzadas y su misión será supervisar que todas ellas sean cumplidas en su totalidad.

 

Además, subrayó que la llegada de más de 3 mil policías militares a Sinaloa, que se albergarán en la Base de la Policía Militar El Sauz, será estratégica para mejorar los niveles de seguridad que requiere la entidad.

 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Fermín Hernández Montealegre, enfatizó que desde su llegada sostuvo una reunión con personal de la Procuraduría General de la República, Secretaría de Gobernación, Policía Federal, Secretaría de Marina Armada de México y con los comandantes de la Tercera Región Militar, así como de la Novena Zona Militar a fin de unir esfuerzos por la seguridad de Sinaloa. En los próximos días, tendrá una reunión con los directores de Seguridad Pública de los 18 municipios para coordinar el trabajo, conocer las necesidades de cada uno y juntos obtener mejores resultados.

 

Ante el cuestionamiento sobre posibles cambios al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el secretario indicó que no habrá movimientos, no obstante, todas las áreas serán fortalecidas y las acciones se realizarán con el profesionalismo que se requiere.

 

Dado que el robo patrimonial es uno de los delitos más sentidos por los sinaloenses, el secretario indicó que habrá un reforzamiento en las acciones de prevención de estos delitos sin descuidar otros rubros, todo ello encaminado a cumplir con el principal requerimiento de la sociedad sinaloense, vivir en paz.

 

El General Brigadier D.E.M., Inocente Fermín Hernández Montealegre, es un militar en el activo egresado del Sistema Educativo Militar desde 1981, ha desarrollado su carrera en el Ejército Mexicano con rigurosa escala jerárquica, combinado con cargos en otras áreas de la administración.

 

En su primer acercamiento con medios informativos estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo; y el Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Coronel Sergio Piñeiro Camacho.