Da Quirino Ordaz banderazo de inicio del acceso sur al Aeropuerto de Culiacán

Se invertirán 200 millones de pesos y tendrá más de 2 kilómetros de longitud
Culiacán, Sinaloa; a 28 de agosto de 2018.- Con la construcción del acceso sur al Aeropuerto Internacional de Culiacán, esta ciudad se convertirá en una de las capitales con mayor desarrollo y dinamismo del país, pues esta obra alienta la movilidad económica y la inversión.
Así lo afirmó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al dar el banderazo de inicio de este proyecto de gran calidad, en la cual se invertirán recursos por el orden de los 200 millones de pesos, vialidad que tendrá más de 2 kilómetros de longitud.
Destacó la importancia de construir anillos periféricos en zonas estratégicas de las grandes ciudades del estado, con el propósito de mejorar la movilidad vial, ante el enorme parque vehicular, particularmente en Culiacán.
Quirino Ordaz enfatizó que esta es una obra de gran calado y de gran futuro para Culiacán, puesto que viene no solo a mejorar la movilidad vial sino a potenciar el desarrollo del centro del estado pues permitirá comunicar la carretera internacional México 15 con el aeropuerto,  economizando tiempo a quienes acuden del norte y sur del estado.
Durante la explicación técnica, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, informó que se construirá un bulevar principal de 2.02 kilómetros de longitud, con cuatro carriles de circulación (de 3.5 metros cada uno), camellón central de cuatro metros de ancho, así como dos calles laterales de 6 metros de calzada y banquetas de 3 metros a ambos lados de la vialidad.
Esta obra también contempla la construcción de dos puentes a nivel, uno de 22 metros lineales en el cruce del Canal 7 y el otro de 13 metros sobre el dren pluvial de la zona. Asimismo, se construirá un Paso Superior Vehicular con una longitud de 91.50 metros, en la Autopista Benito Juárez, con sus respectivas gazas lado norte y sur de acceso al bulevar.
Además, precisó que se construirán dos vialidades dentro de la zona del Aeropuerto Internacional de Culiacán para darle conexión a sus instalaciones.
Durante su intervención, el presidente de Codesin, José Mario Cadena Bojórquez, enfatizó que con obras como esta, Sinaloa da un paso importante en la competitividad a nivel nacional, puesto que se ponen los cimientos para la convivencia de parques industriales, centros comerciales y conjuntos habitacionales, en esta zona sur de la capital.
En ese sentido, lo empresarios Javier Montaño Iruretagoyena, Diego Ley López, Theojary Crisante, Jacobo Sevilla y Jesús Ovalle, coincidieron en la importancia de construir esta vialidad, puesto que tiene visión de futuro, además de que será detonante para el desarrollo y la competitividad del centro del estado.
Jonathan Calderón Aldrete, empresario, destacó que este acceso al aeropuerto de Culiacán sigue sumando en competitividad, en la cual la Familia Crisante puso su granito de arena con la donación de 2.4 hectáreas, beneficios que se habrán de multiplicar para los habitantes de la capital del estado.
A su vez, el alcalde de Culiacán, Francisco Antonio Castañeda Verduzco, enfatizó que esta obra viene a consolidar el desarrollo en la zona metropolitana Culiacán-Navolato, así como a desfogar el tráfico vehicular en el acceso norte del aeropuerto.
Durante este acto estuvo presentes el secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado; así como diversos empresarios y funcionarios públicos de los diferentes órdenes de gobierno.