No alcanzamos objetivo de dar paz a los mexicanos, admite Peña

 

Ciudad de México.- En el nuevo promocional rumbo a su sexto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto admite: “no hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos paz y tranquilidad en cualquier parte de la geografía nacional”.

 

Al continuar la difusión del recuento de su labor al frente del Poder Ejecutivo, el mandatario también reitera que en el caso de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) “atrajo un tema de orden local en el Estado de Guerrero” y realizó una investigación “profunda y amplia”.

 

Como lo ha señalado en otros foros, el presidente Peña expresa su convicción de que “la investigación ahí está. Evidentemente ante la negativa de los padres de familia (de los estudiantes) por aceptar los alcances de la investigación realizada por la PGR en donde había evidencias claras y contundentes de que los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial” que operaba en aquella entidad, fue necesario “incluso” abrir las pesquisas a “una Comisión Interamericana de Derechos Humanos” para que ésta conociera lo realizado por la PGR.

 

Como conclusión de sus consideraciones sobre este hecho que marcó su sexenio, Peña Nieto señala en el video de dos minutos: “en lo personal y con el dolor que causa y con lo que significa la pena para los padres de familia, yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

 

Señala entonces que aunque no hay forma de reparar la pérdida de un hijo, establece: “son hechos que nunca más se deben repetir en nuestro país”.

 

Entonces, y como colofón a los resultados que ofrece su administración en el tema de la seguridad pública, el jefe del Ejecutivo subraya: “me quedo con la insatisfacción de aquello que no se logró atender suficientemente y será un gran reto para la próxima administración”.

 

Ello, porque no obstante que –asegura- en los primeros años de su gobierno hubo una reducción “notable y significativa en los índices de criminalidad, lamentablemente al cierre de este sexenio, nuevamente hubo un repunte en los índices” de aquellos, lamenta en esta nueva cápsula promocional cuya difusión inició el sábado pasado y donde aborda variados temas de las acciones de su mandato que concluirá el próximo 30 de noviembre.