Quirino Ordaz busca darle Autonomía a la ASE

POR: JORGE ARAGÓN

El Gobernador de Sinaloa cabildea con los Diputados Locales para que en la brevedad la iniciativa sea aprobada por los legisladores.

 

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa, considerado en el segundo lugar de los mandatarios estatales mejor aprobados en México tiene interés es darle autonomía total a la Auditoría Superior del Estado, órgano que actualmente está subordinado al poder legislativo.

Para estar en sintonía con el primer lugar que Ordaz Coppel mantiene al estado de Sinaloa en el primer lugar en el combate a la corrupción ya se trabaja, legislativamente hablando, en la iniciativa para que la Auditoría Superior del Estado sea completamente autónoma financiera y administrativamente.

En un estudio hecho recientemente y de acuerdo a la encuesta que a nivel nacional se publicó hace poco el hecho de que la ASE esté supeditada al Congreso del Estado vulnera los principios de imparcialidad y neutralidad que debe de tener una institución de este tipo que está para vigilar los manejos financieros de las dependencias estatales y aplicar sanciones a los funcionarios que incurran en alguna irregularidad en cuanto al manejo de los dineros públicos.

Es premisa importante e impostergable del Gobernados de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel darle autonomía a la Auditoría Superior del Estado a fin de que su funcionamiento de fiscalización sea profesional y especializada, eminentemente técnica.

La labor de convencimiento del mandatario estatal con los diputados locales de Sinaloa es primordial y se basa, específicamente, al aspecto técnico que debe tener en el futuro la Auditoría Superior del Estado.

El cabildeo hace meses ya inició y se espera que en los próximos días, antes del 31 de octubre que es cuando concluye la labor de los legisladores locales en Sinaloa, esta iniciativa sea aprobada y que beneficie a los habitantes del estado de Sinaloa, sin colores de partidos políticos, como lo ha manifestado el propio Ordaz Coppel.