Ultima detalles de tradicional Carrera de la Independencia 2018

Hasta el momento van más de 100 inscritos, incluyendo corredores foráneos para la edición 56, la cual se correrá el domingo 9 de septiembre

Los Mochis, Sinaloa, 06 de Septiembre de 2018 (IMDA).- En rueda de prensa celebrada en el IMDA, el comité organizador de la tradicional Carera de la Independencia, dio a conocer los últimos detalles para la edición 56 la cual se correrá el domingo 9 de septiembre en la explanada del Palacio Municipal.

José Pablo García, encabezó la rueda de prensa, siendo acompañado por Antonio Dávila y Mauricio Sánchez, brazos operativos de la carrera, además de contarse con la presencia de Luis Eguino, de Vialidad y el representante de la Cruz Roja, Iván Rivera Cruz, quienes brindaron los diversos tópicos de logística y avances de la justa atlética, que es la que abre el calendario de carreras pedestres del ciclo 2018-2019.

Ahí quedó en claro que la Carrera tiene más de 100 inscritos hasta el momento, además de que está prevista para iniciar a las 07:00 de la mañana del domingo 9 de septiembre teniendo como meta de salida y llegada la explanada de palacio municipal. Los corredores de renombre que ya dijeron presente son la ganadora absoluta en la rama femenil Yajaira Camacho Flores, quien registró el año pasado un tiempo de 41 minutos y 44 segundos. El ganador en la Libre fue el nativo de Culiacán, Juan de Dios Leyva con un crono de 34 minutos y 21 segundos.

También levantaron la mano para ser partícipes, los ganadores de la categoría 20-29 años, Cristian Álvarez de Guasave y la fémina María Fernanda León de casa.

En la parte de la seguridad, Eguino confirmó que habrá elementos de Tránsito y Vialidad en todos y cada uno de los más de 60 cruceros que existen en las rutas de 3K, 5K y 10 K. La bolsa a repartir de $37 mil 800 pesos, con un costo de inscripción de $100.00 pesos para los niños y $200.00 para el resto de las categorías.

La entrega de los kits de participación se realizará el sábado 8 de septiembre a partir de las 12:00 del mediodía en la misma explanada del palacio municipal, donde se les entregará el número de participación, el chip electrónico y la playera conmemorativa.

Los registros continúan en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, ubicadas en Degollado y 10 de Mayo, o puede pedir informes al teléfono (668) 815-19-88 y (668) 812-74-00, cerrándose el día de la entrega de los kits, sábado 8 de septiembre a las 05:00 de la tarde en la explanada de palacio Municipal.