Empresarios se benefician con la necesidad del pueblo 

POR: JORGE ARAGÓN
La depresión tropical 19-E  que afecto principalmente en el norte del Estado de Sinaloa, ha resultado rentables para algunas empresas, según expertos; en esas ocasiones la demanda de artículos de primera necesidad sube y las ventas también. 
La ayuda humanitaria que ‘brota’ tras los desastres provocados por este fenómeno natural que se  vivió recientemente en los municipios de  Culiacán, Ahome, Salvador Alvarado, Guasave, El Fuerte así como en el vecino Estado de Sonora.  Trae consigo beneficios económicos para algunas empresas.
Al registrarse esta catástrofe que afecto a un gran número de la población, a nivel estatal, las personas salen a las tiendas para comprar productos básicos para llevar a si hogares y a las zonas más afectadas.
Pero que es lo que está pasando con empresas nacionales como Wal-Mart- ley, Soriana, Oxxo, bodega Aurrera entre otros comercios más pequeños, quienes  son los Principales, que se aprovecharon de este fenómeno y tras la necesidad del pueblo, incrementaron costos de la canasta básica asta en un 30%, otros picaros que tampoco se quedan atrás son los medios de transporte como taxis y Uber, quienes por trasladar gente agrandaron la tarifa asta en un 200%.
La pregunta del millón es donde están nuestras autoridades del Estado de Sinaloa, El Gobernador Quirino Ordaz Coppel  y los Alcaldes de cada uno de los Municipios afectados por La depresión tropical 19-E.