Alcalde Manuel Urquijo agradece a brigadistas del IPN

El Presidente Municipal entregó reconocimientos y el libro Ahome: Desarrollo e Identidad a los jóvenes profesionistas que vinieron de la CDMX a prestar servicio a la comunidad…

 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 09 de octubre de 2018.- Como muestra de agradecimiento a los estudiantes brigadistas provenientes de las escuelas del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México, que ofrecieron servicio gratuito a la comunidad ahomense en la red de dispensarios médicos, parques y plazas de comunidades afectadas por las lluvias, el alcalde Manuel Urquijo Beltrán, acudió a las instalaciones del IPN Los Mochis, donde se reunión con los jóvenes profesionistas y autoridades de dicha institución.

En su mensaje, el Presidente Municipal dijo estar muy agradecido con los médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeros y optometristas, y a nombre de los habitantes de las 12 comunidades del Municipio de Ahome que durante el período comprendido del 04 al 09 de octubre del 2018 recibieron consultas gratis, le ofreció un agradecimiento efusivo.

La reunión se desarrolló en las instalaciones del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional IPN Unidad Los Mochis, donde el alcalde entregó de manera simbólica reconocimientos y el libro “Ahome: Desarrollo e Identidad” al joven Alejandro Monroy Romero coordinador operativo de la brigada, a José Santos Benítez coordinador general y a los jóvenes médicos Nicolás de la Cruz  Flores, Jazmín García de Ita, así como a las autoridades del IPN Los Mochis.

Se informó que 42 brigadistas especialistas en optometría, medicina, enfermería, psicología y odontología, se organizaron en 3 grupos para ofrecer 1210 consultas en 12 comunidades rurales del municipio en 4 días de intenso trabajo.

A nombre de los brigadistas el médico Alejandro Monroy Romero, dijo sentirse muy orgulloso de poder ayudar a los ahomenses que más lo necesitan, y estar muy agradecido por las atenciones que les brindaron en las comunidades indígenas y rurales, donde los habitantes los invitaron a comer.

“Sin duda es la comida más rica y placentera que hemos comido en los últimos días”, dijo el joven quien ofreció regresar para ayudar a más gente.

El Director del IPN Los Mochis Rafael Medina González y el Director de Salud Municipal Rafael Belmontes Olivas, felicitaron a los jóvenes brigadistas y dijeron sentirse orgullosos de ser también politécnicos.

Al final del evento se proyectó un video con imágenes del trabajo realizado por los jóvenes y con testimoniales de algunas de las personas beneficiadas, quienes dijeron estar muy satisfechos con la ayuda de los jóvenes politécnicos.