El PAS sostiene encuentro ciudadano en la cabecera municipal de El Fuerte

La violencia verdaderamente es preocupante en el país y en Sinaloa: Cuén Ojeda

Cuén Ojeda expresó ante centenares de ciudadanos del municipio de El Fuerte que es verdaderamente preocupante que en los dos últimos años en nuestra entidad ha habido alrededor de 2900 personas desaparecidas, lo cual se vuelve de mucho temor.

A lo anterior se suma que de manera oficial se declaró al último trimestre, enero, febrero y marzo, como el trimestre más sangriento en la historia de México.

Fueron casi 12 mil asesinatos dolosos, lo cual no tiene precedente en el mundo, registrando más asesinatos dolosos que en países que están en guerra, como Afganistan.

Ciertamente que en Sinaloa disminuyeron este tipo de asesinatos en alrededor de un 28 %, pero aun con ello alcanzamos la lamentable cifra de 1128 asesinatos, lo cual se agrava más cuando en el mismo periodo, Sinaloa registró 1211personas desaparecidas.

En el PAS sostenemos que el gobierno se equivoca en atacar la violencia con más violencia, es decir con más armas cortas, largas, más militares, más policías federales….. Por ejemplo, el gobierno de Sinaloa le está apostando a tener más bases militares en la entidad, ya en la sindicatura de Costa Rica de Culiacán existe un asentamiento militar donde viven miles de militares; en estos días están anunciando más bases militares, una en Teapacan del municipio de Escuinapa y otra aquí en El Fuerte.

Como PAS estamos convencidos que la inseguridad que vivimos obedece a muchos factores, y en ese sentido tenemos que pensar que la solución viene desde el seno familiar, de los valores que le enseñemos a nuestros hijos, todos los que aquí estamos presentes sabemos que la primera parte de la formación de nuestros niños se mama en el hogar, que en el seno familiar inicia el proceso de educación de nuestros hijos.

Otro factor que genera mucha violencia es la pobreza que se vive en México, en nuestro país más de la mitad de los mexicanos no sabe si van a comer al día siguiente, lo cual incrementa la descomposición de la familia.

Aunado a lo anterior, es el papel que están jugando nuestros gobiernos, instancias que no están cumpliendo con su obligación. El gobierno es responsable de asegurar nuestro patrimonio, y no lo está haciendo.

Cuén Ojeda aseguró que el gobierno no está llevando a las escuelas educación de calidad; no está generando los empleos suficientes para los jóvenes que se incorporan a la población económicamente activa; no está respondiendo al crecimiento y a la productividad que necesitamos en el país.

Por ello, para el PAS es prioritario implementar alrededor de 30 Programas Sociales, todos ellos sin costo alguno para la población, algunos ejemplos de ellos son el PASalud, MediPAS, la Granja en tu casa, Descacharrización, FumiPAS, los Huertos familiares y muchos más.