Seguro Popular fortalece área de neonatos en Hospital Pediátrico y Hospital de la Mujer

La Directora Rosa Elena Millán destacó la inversión de casi 3 millones de pesos en equipamiento para ambas instituciones, procedentes de recursos de portabilidad

Culiacán, Sinaloa, a 6 de mayo de 2019.- Gracias al apoyo del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel para fortalecer el sistema de salud, se entregaron cunas térmicas, monitores de signos vitales, electrocauterio para procedimientos ginecológicos e insumos al Hospital Pediátrico de Sinaloa y Hospital de la Mujer, en Culiacán.

La directora del Seguro Popular en la entidad, Rosa Elena Millán Bueno enfatizó la inversión de 2 millones 895 mil 843 pesos que se destinaron para reforzar la atención de calidad que se brinda para los afiliados en ambas instituciones médicas.

Acompañada de la directora del Hospital Pediátrico, Estela Robledo Conde y del director del Hospital de la Mujer, Óscar Garzón López, destacó que estos equipamientos médicos fueron adquiridos con recursos de portabilidad en la atención de pacientes de otros estados, buscando beneficiar en lo más posible a áreas sensibles como las que atienden estos hospitales.

Las cunas térmicas tienen un respirador integrado, pesa para monitorear cuántos kilos ha subido el bebé en su estancia hospitalaria, medición de oxígeno y aparatos para la valoración de los signos vitales.

Con esta entrega, se garantiza la atención óptima para los 7 mil nacimientos al año que son financiados por el Seguro Popular en el Hospital de la Mujer, donde el 98 por ciento de las pacientes son beneficiarias, así como los 100 mil 291 niños menores de 5 años en la entidad que cuentan con el Seguro Médico Siglo XXI, que incluye la cobertura de todas las enfermedades desde su nacimiento. Con hechos responde a Sinaloa el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.