Comando ataca a agricultor sinaloense en Hermosillo y este los atropella

Comisaría Miguel Alemán, Sonora.- La incursión de personas armadas a un campo agrícola ubicado en la Costa de Hermosillo, donde se registró un enfrentamiento, es investigada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

A las 10:45 horas del pasado domingo 5 de abril, en la Costa de Hermosillo se activó Código Rojo por parte del C5i, al tener conocimiento de detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones del rancho San Juan, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera Cero Sur; acudiendo como primer respondiente, Oficiales de Seguridad Pública Municipal, y en su apoyo hicieron presencia también elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército,(SEDENA).

Al arribar al lugar, los elementos policiales se encontraron a 2 persona sin vida, al parecer atropelladas, por lo que solicitaron la presencia de personal y unidades de servicios periciales pertenecientes a la Fiscalía General de Justicia del Estado. Los elementos fueron recibidos por quien se acreditó como agricultor y propietario del campo de nombre Miguel Ángel “N.”, de 44 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien expuso que momentos antes habían llegado hasta su propiedad personas con armas y que las habían accionado en su contra.

Según la declaración, los hombres armados ingresaron en tres vehículos, por lo que el agricultor y otras personas que lo acompañaban se resguardaron en una pick up Chevrolet Cheyenne y una camioneta Volskwagen Touareg, ambas blindadas.

El presunto objetivo de privación ilegal narró que él y sus acompañantes hicieron frente a los presuntos invasores al repeler la agresión con armas, de las que aseguró tener documentos que acreditan el registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Miguel Ángel “N” aseguró que acto seguido se subieron a dos vehículos blindados, y fue en ese momento que atropelló y dio muerte a dos de los presuntos agresores, mientras otro huyó a bordo de un automóvil.

Cabe destacar que después de una persecución y enfrentamiento armado en las inmediaciones del campo, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo a quien se identificó como Alán “N.”, de 33 años, originario de Navojoa.

Así mismo fueron aseguradas 10 armas largas y 4 cortas, varios cargadores, cartuchos útiles y percutidos, así como chalecos antibalas, de igual manera un vehículo Honda Pilot donde viajaba el detenido, desde el cual intercambió disparos con los agentes municipales.

También una camioneta Chevrolet Tahoe roja donde iban más presuntos agresores. Además, una unidad Chevrolet Cheyenne, Volskwagen Touareg y Dodge Ram, todas estas unidades con impactos de bala.