Abogado de Chapman señalado con el chapo Guzmán

POR: JORGE ARAGÓN

El abogado que defiende al presidente municipal de Ahome Billy Chapman por las presuntas amenazas de muerte que le hizo a la síndica procuradora Angelina Valenzuela, es nada más y nada menos que la fichita del Gabriel Regino García.

Este conocedor de leyes mexicanas ha sido señalado en reiteradas ocasiones de haber recibido sobornos millonarios en dólares cuando fungió como Subsecretario de Seguridad Pública en la Ciudad de México del 2002 al 2006 para facilitar el narcomenudeo.

ANTESEDENTES

Regino salió de administración perredista luego de que autoridades federales descubrieran cuentas bancarias a su nombre, las cuales dejaban claro que recibió más de 2 millones de pesos, presuntamente el dinero provenía de cuentas bancarias usadas por narcotraficantes colombianos, miembros del valle norte.

De acuerdo con las investigaciones federales desde la cuenta 541-8669987 de BANAMEX, se hicieron transferencias electrónicas hacia Regino García en septiembre y diciembre del 2005; así como junio del 2006.

Otra raya más al tigre es el del caso más reciente donde su nombre fue mencionado en el juicio en contra de Joaquín “EL CHAPO” Guzmán en los Estados Unidos, situación que desmintió en su momento a través de su cuenta de Twitter.

Ahora este abogado viene a representar a nuestro ilustre alcalde Billy Chapman, en la audiencia de actos de impugnación por el no ejercicio penal de la carpeta 3006 que se realizó en la sala A en el penal de Felipe Ángeles.

A caray