Revelan que líderes evangélicos cobran un sueldo en el gobierno de AMLO

 

Ciudad de México.- El Asesor Jurídico de la Asociación de Iglesias Evangélicas ‘Cofraternice‘, Josué Farelas Pacheco, cobra un sueldo bruto mensual de 73 mil 507 pesos, como funcionario de la Secretaría de Bienestar.

 

Cabe mencionar que este sueldo que reciben los 259 coordinadores del programa para registrar a los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Federal, siendo el salario más alto de entre los 18 mil Servidores de la Nación.

 

En la nómina del Gobierno Federal, Josué Farelas Pacheco aparece como: ‘Coordinador Regional del Programa de Servidores de la Nación’, aunque no se especifica en qué Zona del país.

 

Josué Farelas Pacheco es hijo de Arturo Farela Gutierrez (Pastor Cristiano) y Presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas y activista social.

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha reunido en varias ocasiones con Arturo Farela, a quien le ha encomendado repartir por el país la ‘Cartilla Moral‘.

 

Según la organización civil, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en lo que va de la presente administración Federal, Arturo Farela, se ha reunido con el Primer Mandatario unas seis ocasiones; en dos de esas reuniones aparece con ellos, Josué Farelas.

 

“Y Aunque no está claro si asiste en su calidad de líder religioso o como Funcionario Público” Señala MCCI.

 

El pasado 29 de marzo estuvo presente en la Consulta Nacional Jurídica y Fiscal para Iglesias y Asociaciones Religiosas, en la que participaron los dirigentes de la “Confraternidad” y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

MCCI, publicó este viernes, que en dicha reunión, a la que asistió Josué Fatelas, su padre Arturo Farela, recordó a la Ministra Sánchez Cordero, que en una reunión previa:

 

“Solicitó al Presidente López Obrador, concesiones de Radio y Televisión para Iglesias Evangélicas, mismas que se buscaría la forma de obtenerlas”, agregó MCCI.

 

En el documento publicado por MCCI, señala que en publicaciones periodísticas, Josué Farelas Pacheco, anunció en redes sociales que “Confraternice” acordó con el Instituto Nacional de Migración (INM), que los miembros de las Iglesias de esta asociación albergarían en sus casas a migrantes centroamericanos en el sur del país, versión que supuestamente fue confirmada por el actual Director del Instituto Francisco Garduño.

 

Además de Josué Farelas Pacheco, (hijo del Líder Evangelista) en dicha nómina (de Servidores de la Nación); también aparecen: el pastor Roberto Vital Pineda, es pastor de la iglesia Comunidad Cristiana Nueva Vida en la Ciudad de México y Secretario Nacional de Confraternice recibe un sueldo de 10 mil 217 pesos mensuales brutos como Servidor de la Nación.

 

Y Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer Vicepresidente de Confraternice Ricardo Camarero Viniegra, también aparece en la nómina de la Secretaría de Bienestar con un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales.