El video cuenta con una duración de 2 minutos y 20 segundos editado con emblemas del Cártel Del Noreste y “Tropa del Infierno” (pistoleros de elite muy cercanos a su líder Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo Treviño”).
Se observa una casa en ruinas con tres personas del sexo masculino, hincados, semidesnudos y amarrados de pies y manos; atrás de ellos un grupo de por lo menos diez hombres con fusiles de alto poder, vestimenta tipo militar y en sus chalecos balísticos el emblema del “CDN”.
Uno de los rehenes es interrogado y confiesa trabajar para un individuo apodado “El Viejón”, perteneciente al Cártel de Jalisco. Después de una serie de confesiones es degollado y decapitado con un hacha.
Misma suerte corren los otros dos hombres mientras que uno de los ejecutores, con voz distorsionada, advierte que de esa manera morirá también Nemesio Oseguera en caso de que siga mandando pistoleros a Tamaulipas.
Sobre la autenticidad de la grabación, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que algunas áreas de la dependencia ya lo están investigando.
Dijeron que hasta el momento no han recibido algún reporte ni han tomado conocimiento de cuerpos que hayan aparecido decapitados y descuartizados.