Llama Salud del Municipio de Ahome atender recomendaciones por la alerta sanitaria por el Coronavirus

El Director de esta dependencia Dr. Francisco Espinoza, dijo durante la Brigada Médica 89 en la colonia Ferrocarrilera de Los Mochis, que la Sría. de Salud Federal, ha emitido la alerta epidemiológica sanitaria, por lo que todos debemos estar informados…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de Enero del 2020.- El Director de Servicios Médicos Municipales de Ahome, Dr. Francisco Espinoza Valverde, llamó a la población ahomense, a atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, sobre la alerta epidemiológica sanitaria mundial por el Coronavirus.

En entrevista durante la brigada médica número 89 en la colonia Ferrocarrilera de Los Mochis, el funcionario explicó que el boletín emitido por Salud Federal, indica que, debido a la rapidez con que se está propagando el Coronavirus 2019-NCOV, aparecido en China el 31 de diciembre del año 2019 y a la fecha ya se registran 283 casos en 5 países: China (278 con 6 defunciones), Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos, en tanto que en México hay un par de casos sospechosos en revisión por este posible virus; por lo tanto es necesario estar alertas y extremar prevenciones.

Explicó que, las recomendaciones son lavarse las manos con agua y jabón, ingerir alimentos bien cocinados y no carnes crudas, ingerir suficiente agua potable o embotellada, evitar sitios con gran concurrencia de personas y animales.
El médico llamó a la población a mantenerse informados sobre este virus, registrado en una provincia de China, que se propaga entre humanos y animales, principalmente gatos y camellos.

Subrayó que la población debe estar alerta y en caso de sospechas por los síntomas que son fiebre, respiración aguda, contactos con personas que hayan viajado a China o países donde se han registrado casos de este coronavirus; y sobre todo hizo el llamado de no caer en pánico o alarma por que se pudieran confundir con los síntomas de la gripa común o estacional.

Dijo que los casos sospechosos deben informarse y dirigirlos a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria UIES del Gobierno Federal de México a los números de teléfonos 55 53371845 y 800 0044800 o al correo electrónico ncov@dgepi.salud.gob.mx, o bien a cualquier institución de salud.