Autoridades supervisan acciones preventivas por COVID-19 en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.
Para acompañar al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, estuvieron presentes Juan Francisco Fierro Gaxiola, Secretario del Ayuntamiento de Ahome, y el Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal…
San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, 16 de Marzo del 2020.- Con el propósito de prevenir, detectar y contener el COVID-19 se instaló un filtro en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, acciones que fueron supervisadas por autoridades municipales y estatales.
En representación del Presidente Municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno, acudió el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, y el Director de Salud Municipal, el Dr. Francisco Manuel Espinoza Valverde, quienes acompañaron al Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres.
El Secretario del Ayuntamiento de Ahome informó que personal de Salud Municipal se encuentra apoyando el módulo instalado en la caseta de San Miguel Zapotitlán, donde se encuentran asesorando y revisando a las personas que entran y salen del municipio.
“Estamos aquí en la caseta de peaje de San Miguel para estar platicando, recibiendo a las personas, tanto que entran como las que salen del municipio, estamos con el área de salud de Gobierno del Estado, está el Director de Salud Municipal, también con personal, apoyándolo, para estar asesorando y revisando a las personas que entran y salen, checan si tienen sintomatología, a dónde van, de dónde vienen, para poder detectar riesgos de personas que traigan el virus”, expresó Fierro Gaxiola.
Por su parte el doctor Francisco Espinoza resaltó que la información y la prevención es la principal herramienta que se tiene para evitar contagios, por lo que hace un llamado a la población para atender las recomendaciones que se realizan constante mente y de tener los síntomas se pueden comunicar al teléfono 800 0044 800.
“Estamos en apoyo de todas las acciones que está tomando el Estado para tratar de contener este virus, hay que recordar que en la ciudad de Los Mochis tenemos un caso importado, no hemos tenido contagios que se den de forma interna lo cual nos pone en situación de ventaja porque podemos tomar todas estas medidas preventivas, la información y la prevención es la principal herramienta que tenemos para no contagiarnos”, dijo Espinoza Valverde.
El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que se están entregando folletos a las personas y que se están revisando todas las unidades que pasan por el lugar, además de reforzar otros puntos de entrada al estado como son centrales de autobuses, aeropuertos y puertos.
“Hemos insistido mucho, además se le está entregando folletería a toda aquella persona que viene en carro, se están haciendo revisiones en camiones, porque ante todo lo fundamental es estar reforzando, impulsando mucho los cuidados, la higiene, tener calma, tener serenidad, no caer en pánico, no caer en reacciones de temor, de miedo, sino hacer la tarea, hacer la chamba que es lo que precisamente nos trae aquí, hay otro punto en la entrada sur del estado, y estamos reforzando en las centrales de autobuses, en aeropuertos y puertos”, dijo Ordaz Coppel.
Por su parte el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, detalló que sólo se tiene un caso de COVID-19 en el estado, el cual se encuentra en esta ciudad y el paciente se encuentra estable y con el manejo del protocolo correspondiente.